La alcaldesa procesiona con la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor

Semana Santa 2025

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha procesionado en la tarde de este Martes Santo como penitente de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor acompañada de los concejales María del Mar García Lorca, Antonio Urdiales y Paola Laynez, así como por la Hermana Mayor del Amor, María Dolores Fernández, y miembros de la Policía Local y de los Bomberos de la capital.

La primera levantá del paso del Santísimo Cristo del Amor se ha realizado en el interior de la Iglesia Parroquial de San Sebastián y ha sido en homenaje al policía local jubilado Nicolás Yedra, portador durante muchos años del banderín del Cristo, que está luchando contra una grave enfermedad.

Ya en la calle, la alcaldesa ha realizado la primera levantá del paso de Nuestra Señora del Primer Dolor “para que lleve amor y esperanza a cualquier rincón donde haya alguien sufriendo, donde haya una guerra, y que nuestra Madre cuide de ellos igual que cuida de todos nosotros”.

La Hermandad del Amor ha tenido como acompañamiento musical a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería y a la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.

Este Martes Santo también han realizado su estación de penitencia en la Semana Santa de Almería la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista y la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón.

La jornada ha sido seguida desDe la tribuna de la Plaza de la Catedral por los concejales Sacra Sánchez, Diego Cruz, Joaquín Pérez de la Blanca, Lorena Nieto, Óscar Bleda y Amalia Martín, así como por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Rafael Soto, y miembros de su Junta de Gobierno.