Una aplicación de venta de alimentos frescos sin intermediarios del CIDE, ganadora de los Premios Ibemprenjove de FP de grado medio y superior de ADR Balears

El programa de fomento del emprendimiento en las diferentes etapas educativas está impulsado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de ADR Balears, y la Conselleria de Educación y Universidades

Un total de 43 grupos de 13 centros escolares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera han participado este año en Ibemprenjove, 14 de los cuales se han presentado a los Premios

La cooperativa Green Link del CIDE ha ganado los Premios Ibemprènjove de formación profesional de grado medio y superior. El proyecto es una aplicación para vender alimentos frescos sin intermediarios. Estos galardones, impulsados por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de ADR Balears, y la Conselleria de Educación y Universidades, tienen como objetivo reconocer los proyectos empresariales que crean los estudiantes de formación profesional de grado medio y superior que participan en el programa «Ibemprènjove», de fomento y apoyo al emprendimiento. La finalidad es que los alumnos se conviertan en emprendedores, creen y gestionen su propia empresa.

Esta mañana se han presentado 14 de los 43 proyectos de 13 centros escolares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que han participado en Ibemprènjove JEP durante todo el curso. Además del ganador, se han reconocido con segundos premios los proyectos Paws&Paradise del IES Marc Ferrer, y Life Bite de Sant Josep Obrer. También se han entregado cuatro accésits a proyectos de los centros Sant Antoni Abat, Sant Josep Obrer, Joan Taix y Escola d’Art d’Eivissa. Los Premios han contado con la presencia del secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés; el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso; la gerente de la Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADR Balears), Silvia Delgado, y la directora de la Asociación Balear de Empresas Familiares, Irene lover.

Los premios Ibemprènjove tienen como objetivo promover y difundir el diseño, así como la creación de empresas entre el alumnado que ha participado este año en el programa. El concurso ha premiado los mejores proyectos empresariales de los estudiantes y tiene entre sus objetivos potenciar la capacidad emprendedora, reconocer el esfuerzo, incentivar el trabajo en equipo a través del trabajo cooperativo, así como dar visibilidad a los proyectos Ibemprènjove.

Los galardones están dotados con 1.000 euros para el proyecto ganador, 500 para los dos segundos y 250 para los cuatro accésits. Los centros que han participado en los Premios Ibemprènjove JEP han sido CIDE, CIFP Joan Taix, Sant Josep Obrer, IES Sa Blanca Dona, CC Sant Antoni Abat, Colegio Sant Francesc, Escola d’Art d’Eivissa e IES Marc Ferrer.

Ibemprènjove dispone de un programa específico para diferentes etapas educativas. Los estudiantes de primaria cuentan con Primaria Emprende (PE), con el cual aprenden a desarrollar ideas innovadoras, a planificar y gestionar proyectos y a presentar las propuestas de manera efectiva. Los alumnos de educación secundaria participan en Jóvenes Emprendedores de Secundaria (ES), a través del cual crean una cooperativa que desarrolla una idea de negocio que sensibilice en cuanto al cambio climático, que impulse un cambio de la sociedad, o que encuentre soluciones tecnológicas a problemas detectados en el entorno más próximo. Para formación profesional, Ibemprènjove ha diseñado el programa Jóvenes Emprendedores Asociados (JEA) para FP básica, el cual simula la creación, organización y gestión de una actividad empresarial conectada con el sistema educativo. Finalmente, el programa Jóvenes Emprendedores Profesionales (JEP), para FP de grado medio y superior, que crea y gestiona una empresa a partir de una idea innovadora que tienen que desarrollar durante todo el curso escolar.

Deja un comentario