Santander- 15.04.2025
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha visitado hoy las nuevas pistas de pádel de Requejada, en el municipio de Polanco, una obra que ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros de los que 75.000 han sido aportados por el Gobierno de Cantabria a través de una subvención.
Acompañado por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, Martínez Abad ha recorrido estas instalaciones, integradas por dos pistas de pádel cubiertas, y ha puesto en valor la colaboración entre administraciones que «ha permitido poner a disposición de los vecinos de Polanco esta nueva infraestructura».
En este sentido, el titular de Deporte ha asegurado que el Ejecutivo continuará «sumando esfuerzos» con todos los ayuntamientos de la región para la ejecución de nuevas dotaciones deportivas «que potencien la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables entre los cántabros».
Por su parte, la regidora municipal ha señalado que esta actuación responde a la «necesidad» de completar la actual zona de ocio y deporte en la que se ubican estas nuevas pistas, ubicadas en el entorno del pabellón deportivo de Requejada. En concreto, Díaz ha destacado otras instalaciones situadas en este mismo entorno como las pistas de atletismo, skate y pump track, así como un rocódromo y un parque infantil que dan servicio a los vecinos de todo el municipio.
Descripción de la actuación
Estas dos pistas se han construido sobre una parcela de 3.823 metros cuadrados de propiedad municipal, situada en el entorno de la autovía A-67, en el pueblo de Requejada, donde también se habilitará el correspondiente aparcamiento.
La infraestructura deportiva cuenta con una cubierta realizada en estructura metálica formada por dos pórticos a dos aguas apoyados sobre pilares también metálicos y de hormigón armado, sobre la que se ha colocado un panel de chapa prelacada grecada, mientras que las fachadas norte y oeste se han cerrado con un panel de policarbonato celular para evitar la entrada del agua de lluvia.