El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado del gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa; la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque; el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio; y el concejal de Seguridad y Emergencias capitalino, Kevin Cortés; se reunió este martes con la perito enviada por el Consorcio de Compensación de Seguros, María José Leal.
En dicha reunión, se puso en conocimiento la web del Consorcio de Compensación de Seguros a través del cual los afectados pueden comunicar los estragos ocasionados por las inundaciones de este sábado, www.consorseguros.es. Además, los ciudadanos disponen de tres vías más para poder comunicar todos los daños: acudir a la oficina del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, situada en la calle Tenderete S/N; llamando al teléfono 928 80 40 04; o acudiendo a los dos ayuntamientos afectados. Betancort recuerda a toda la ciudadanía que los vecinos afectados deben contactar para poder conocer la identidad y envergadura de los daños ocasionados de todas las personas afectadas, a fin de poder agilizar la ayuda.
“Hemos actuado con rapidez, de forma coordinada con los municipios afectados, para poder ofrecer cuanto antes ayudas a los vecinos y vecinas que lo han perdido todo a causa de las inundaciones”, aseguró el presidente, quien agradeció nuevamente la colaboración entre los organismos competentes para, de una forma conjunta, “buscar cuanto antes soluciones a los afectados”.
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, aseguró por su parte que esta reunión “era fundamental para agilizar los trámites a las familias afectadas”. “Seguimos a disposición de los ayuntamientos y de las personas que precisen cualquier tipo de ayuda para poder volver cuanto antes a la normalidad”, aseveró.
Tras la reunión, el presidente acompañó a la perito a los dos municipios afectados, para comprobar en primera persona el estado en el que se encuentran las viviendas, locales y calles más afectadas por las inundaciones.
“Desde el Cabildo de Lanzarote seguimos trabajando, de forma coordinada, para recuperar cuanto antes la vida de las personas. Ayer dije que cuando el agua entra por la puerta de una casa entra, directamente, en su vida privada, y nosotros desde la Primera Corporación debemos de estar junto a ellos para ayudarles en todo lo posible”, concluyó el presidente, Oswaldo Betancort.