Cansados tras 110 horas, pero satisfechos. Los 32 miembros de la Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena (AJTCT) que ha organizado un año más la Teleco LAN Party han concluido la decimoquinta edición orgullosos de la «brutal» conexión que han disfrutado los 215 participantes de esta maratón tecnológica y el medio centenar de ‘gamers’ externos que se apuntaron al torneo en abierto de Brawl Stars.
«La novedad de este año, los torneos Madera, sin premios pero muy divertidos han sido un gran éxito», resalta el presidente de la AJTCT, Joaquín Cruces, quien también remarca la gran concurrencia y participación en las charlas sobre Inteligencia Artificial, ciberseguridad y pintura de miniaturas que impartieron, respectivamente, José Luis Mondejar y los egresados de la UPCT Alejandro Córdoba y Yoel de Sanctis.
Los organizadores no sólo montaron el despliegue de conexiones a la máxima velocidad, gracias al apoyo de la Unidad de Informática de la UPCT, también crearon sus propias placas electrónicas con módulos NFC para que las acreditaciones personalizadas abrieran los tornos de acceso a las instalaciones de la Escuela de Telecomunicación en la que se ha celebrado, un año más, este evento de ocio digital único en Cartagena.
«Lo hacemos nosotros porque podemos. Tenemos los conocimientos, la capacidad y las ganas», subraya Cruces, en referencia al sistema de control de accesos pero también a la infraestructura de red para los más de 200 puntos de acceso, el sistema de videovigilancia y de seguridad cibernética y hasta el ‘streaming’ con el que se pudo seguir el evento desde el canal de Twich de la Teleco LAN Party.
Los asistentes al evento acamparon en la propia ETSIT y recibieron como obsequio una botella reutilizable que pudieron recargar en el dispensador de agua instalado junto a la zona de conexión.