
El portavoz en la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos-PSOE, Alejo Miranda de Larra, afirma que “las ramificaciones de la corrupción, el enchufismo y los escándalos hablan muy bien de lo que es este Gobierno. Un Gobierno que actúa con opacidad en sus pactos y sus acuerdos, en la aprobación de casi todo lo que intenta aprobar, cambiando de opinión y con una red de mentiras tremendas”.
Así se expresa en una entrevista en directo en Es la Mañana de Federico en Esradio en la que sobre la ausencia de Jesica ayer en dicha Comisión asevera que “nunca una incomparecencia había sido tan reveladora” y hace hincapié en que el escrito presentado por la ex amante de Ábalos contiene “datos muy relevantes y es imprescindible que venga al Senado, porque es una pieza clave para desentrañar la trama de corrupción”.
El dirigente popular señala que en su escrito, Jessica “reitera lo que declaró en el Supremo”, es decir, “que fue agasajada por sus servicios” con un piso de lujo en Plaza de España, que recibió contraprestaciones en dinero en efectivo que le daba Koldo, que acompañó al ex ministro Ábalos a 15 ó 20 viajes oficiales, y que le dio el curriculum al que fuera el número dos de Sánchez “para que la colocara”, primero en Ineco y después en Tragsatec, pero nunca fue a trabajar.
“Son hechos gravísimos”, afirma con rotundidad Alejo Miranda de Larra, para añadir que el PP solicitó a la Mesa de la Comisión que vuelva a citar a Jessica Rodríguez, “no como novia, escort o prostituta, sino porque es una persona que conoce hechos muy relevantes, queestán siendo objeto de la investigación y objeto además de la investigación sobre las responsabilidades políticas que tenga Ábalos”.
El senador del PP advierte que “sabemos que hubo más Jessicas” y cita nombres de otras personas como “Claudia, Andrea, Nicol, o una tal Melissa y alguna más. Pero en el mismo saco tendríamos que también meter el hermano de Koldo – Joseba- , que estuvo también colocado primero en INECO y después en ENFESA”.
En palabras del portavoz popular en la Comisión de Investigación, la trama de corrupción que cerca al PSOE y al Gobierno, “extiende sus ramificaciones como un pulpo, abarca ya varios círculos de la administración y del Gobierno, y es una trama que crece y se reproduce cada día”.
Es este sentido, Miranda de Larra hace hincapié en que “hemos trazado el nuevo plan de trabajo ampliándolo seis meses más porque lo que comenzó como el caso Koldo, nos ha llevado a hablar de los casos de Air Europa, Begoña, hidrocarburos, del hermano de Pedro Sánchez, el presunto fraude del IVA de las mascarillas, de las colocaciones y enchufismos en empresas públicas”.
“Lo mejor que podrían decir es decir la verdad de una vez y no seguir tapando toda esta corrupción que les está salpicando, sobre todo a Pedro Sánchez y a la Moncloa”, advierte el dirigente popular.
Destaca la información publicada sobre el alcance de la estructura de nepotismo y colocaciones a dedo en empresas públicas, que habla de hasta 785 efectivos “sin cobertura” y un coste para las arcas públicas de 30 millones de euros.
Afirma que “merece la pena seguir indagando, igual que en caso Air Europa”, y se pregunta “¿qué pintaba Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, con Víctor de Aldama y Javier Hidalgo en una habitación de un hotel, hablando de cuestiones que excedían a la Organización Mundial del Turismo?”.
Sobre la fiesta en el Parador de Teruel con prostitutas, organizada supuestamente por Ábalos “en un momento en el que morían cientos de españoles cada día”, el senador del PP exige responsabilidades políticas a Pilar Alegría “¿lo sabía y lo tapó?”, pregunta.