La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha garantizado al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que el Gobierno regional concertará plazas en la futura residencia de mayores proyectada por el Ayuntamiento en la localidad de Oreña, en concreto, en el barrio de Viallán.
Así se lo ha trasladado hoy Buruaga a Bretones durante la reunión que ambos han mantenido en la sede del Ejecutivo cántabro para abordar éste y otros proyectos que el municipio tiene en marcha en el área social, encuentro en el que también ha participado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río.
En relación a la residencia de mayores, la presidenta ha asegurado que la administración autonómica concertará las plazas que sean necesarias para atender la demanda existente en esta zona de Cantabria, sobre el total de 68 que se prevé que tenga la futura instalación.
Y se ha comprometido a impulsar el proyecto e imprimir agilidad en su tramitación, de la mano del Ayuntamiento, para iniciarlo en esta legislatura y que los vecinos vean atendida, por fin, una reivindicación que vienen planteando desde hace más de una década y que hasta ahora no había sido atendida.
Además, ha anunciado al alcalde que la Consejería de Inclusión Social colaborará en el funcionamiento del nuevo centro de día que el consistorio local ha construido en el pueblo de Novales, con capacidad para doce plazas.
María José Sáenz de Buruaga ha señalado que estas dos iniciativas van a permitir una atención individualizada, próxima y de calidad a las personas en situación de dependencia que viven en esta zona, servicios que, además, son «esenciales» para fijar población en la Cantabria rural.
Por su parte, Enrique Bretones ha agradecido la «involucración personal» de la presidenta con el progreso de Alfoz de Lloredo y, en especial, su compromiso en ámbitos «fundamentales» en estos momentos para el Ayuntamiento como lo es el área social.
«Salgo súper contento de la reunión», ha afirmado el alcalde.