Dentro de la mejora de la iluminación en diferentes puntos de la ciudad, la Concejalía de Obras y de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación de 45 luminarias situadas en el perímetro del Acuartelamiento Primo de Rivera, con un presupuesto de más de 16.000 euros, tras un acuerdo con el mismo.
La intervención ha consistido en la sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio de 250W por luminarias LED de 114W, lo que supondrá una mejora significativa en la eficiencia energética y la calidad de la iluminación, ya que la mayor parte de ellas llevaba tiempo fundidas y sin funcionar. “Con esta actuación, se mejorará notablemente la visibilidad y seguridad en la zona, muy transitada al ser zonas de paseo y esparcimiento para los vecinos”, ha explicado Saldaña.
Esta actuación se enmarca en el compromiso municipal con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora del entorno urbano, en especial en aquellos espacios poco iluminados y con poca seguridad. Saldaña ha recordado las últimas inversiones que han superado los 100.000 euros para mejorar entornos como la Plaza de la Paloma, Avenida del Val, Parque de Sementales, el aparcamiento disuasorio ubicado junto a Roca, o en la plaza de Reina María Cristina.
Audio del concejal de Obras y de Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña