El asesor comercial de Trump, Peter Navarro, ha confundido la República Popular Democrática de Corea con Corea del Sur, al afirmar en una entrevista que EE.UU., supuestamente, mantenía negociaciones comerciales con Pionyang.
El alto funcionario, cuya capacidad mental ha sido cuestionada esta semana por el director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, mencionó en una conversación con NBC los países con los que Washington está negociando asuntos comerciales en el contexto de las medidas arancelarias anunciadas por EE.UU. en relación con sus socios.
«Tenemos al Reino Unido, la UE, tenemos a la India, tenemos a Japón, tenemos a Corea del Norte, tenemos a Indonesia, tenemos a Israel, y están haciendo cola frente a la puerta de [el represente comercial] Jamieson Greer», enumeró Navarro
Cuando la presentadora le preguntó si Navarro se había expresado mal al mencionar a Corea del Norte, se corrigió y confirmó que hablaba de Corea del Sur.
Este martes, el empresario Elon Musk, que encabeza el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE), dijo que Navarro era «más tonto que un saco de ladrillos«, en medio de los desacuerdos sobre las políticas arancelarias del país norteamericano.
«Navarro es un auténtico imbécil. Lo que dice aquí es manifiestamente falso«, escribió Musk en su cuenta de X, en respuesta a la afirmación del asesor de que el magnate tecnológico no es un fabricante de automóviles, sino un «ensamblador» de automóviles.
- Esta semana el mandatario de EE.UU. anunció que, dado que más de 75 países se habían dirigido a los representantes para abordar el asunto de las tarifas y «no han tomado represalias de ninguna forma», autorizaba para dichas naciones «una pausa de 90 días y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período del 10 %, también con efecto inmediato».
- En la actualidad, los aranceles de China a EE.UU. son del 125 % y los de EE.UU. a China, del 145 %.