Las fiestas de San Alberto inician los actos del 50 aniversario de la Facultad de Biología

Las facultades de Biología, Informática, Matemáticas y Química han celebrado este jueves, 14 de noviembre, la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un acto que ha servido también como pistoletazo de salida para el inicio de las celebraciones del 50 aniversario de la Facultad de Biología. Los actos han estado presididos por el rector, José Luján. 

Uno de los puntos centrales de la jornada ha sido la recepción del legado del rector José Loustau al museo que lleva su nombre. La familia Loustau ha sido la encargada de entregar los objetos y libros dedicados a la ciencia al museo Lostau, que se encuentra en la Facultad de Biología. Además, José Loustau Hernández ha sido nombrado como miembro de honor de la Junta Rectora del Museo. 

Además, para conmemorar este aniversario, se ha inaugurado en el vestíbulo una exposición con las fotografías de las promociones de estudiantes de Biología: 1975-2024. Junto a este repaso a los rostros de quienes han estudiado en el centro a lo largo de su historia, también puede verse una exposición titutala ‘Insectos del Mundo. Mariposas de la Región de Murcia’.

El pregón que daba inicio a los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la Facultad de Biología ha corrido a cargo de la decana del centro, Eulalia Clemente. 

Homenaje al profesorado jubilado de la Facultad de Química

Por su parte, la Facultad de Química ha llevado a cabo el acto de reconocimiento a quienes se han jubilado a lo largo del pasado curso académico.

La tradicional conferencia de San Alberto Magno ha sido pronunciada este año por el catedrático jubilado de Biología Vegetal Manuel Acosta. 

Todas las actividades del día han finalizado con un concierto a cargo de la Coral de la Universidad de Murcia.