Una lavadora y una secadora combinadas en un solo electrodoméstico de bajo consumo, sin complicaciones, con una gran capacidad y numerosas funciones de IA que mejoran el estilo de vida de los usuarios.
Samsung Electronics Co., Ltd. Ha anunciado hoy el lanzamiento de la lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo™ en España. Este combo, todo en uno, está destinado a redefinir la experiencia de lavado mediante la combinación de una lavadora y una secadora en un solo electrodoméstico, eficiente con el espacio y que completa el lavado y secado de una carga de ropa en un solo dispositivo. La Bespoke AI Laundry Combo™ también cuenta con Inteligencia Artificial (IA) avanzada[1], tecnología de secado de bomba de calor y una pantalla de 7 pulgadas para ofrecer una experiencia de lavado fácil y eficiente.
“Los consumidores están priorizando electrodomésticos más inteligentes y eficientes, por lo que estamos encantados de lanzar Bespoke AI Laundry Combo™ también en España, señaló Neil Rochell, director de Electrodomésticos Inteligentes en Samsung Electronics Europe para la división de Digital Appliances en Samsung Electronics. “Integrando la IA y la tecnología de bomba de calor, pretendemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de lavado más cómoda y energéticamente eficiente”.
Sistema de lavado todo en uno para una experiencia sin complicaciones
La lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo™ está diseñada para aumentar la capacidad sin comprometer la funcionalidad. Este combo todo en uno integra a la perfección una lavadora y una secadora en una sola unidad, proporcionando una solución de lavado eficiente y que ahorra espacio con numerosas funcionalidades. Es igual de eficaz que dos electrodomésticos separados, a la vez que conserva un valioso espacio y, lo que es más importante, elimina la necesidad de transferir la colada entre dos máquinas una vez finalizado el ciclo de lavado. Esto significa que los usuarios no tienen que comprobar continuamente el progreso del ciclo de lavado para evitar los malos olores de la ropa húmeda, y pueden utilizar su tiempo de forma más flexible.
Una experiencia de lavado mejorada gracias a la IA
Una función clave del Bespoke AI Laundry Combo™, AI Wash & Dry[2], establece un nuevo estándar en cuanto a eficiencia de lavado se refiere. Este avanzado sistema utiliza una serie de sensores para optimizar tanto el lavado como el secado de cada carga, liberando a los usuarios de tener que determinar los ajustes óptimos para cada ciclo. Al detectar automáticamente el peso de la colada, dosifica con precisión la cantidad adecuada de agua y detergente. También detecta el tipo de tejido y controla el nivel de suciedad durante el ciclo, para así ajustar el tiempo de lavado y el uso adecuado de detergente. Tras el ciclo de lavado, gestiona el proceso de secado en función del peso y el tejido[3], garantizando excelentes resultados de limpieza y secado. Con AI Wash & Dry, los usuarios se benefician de una experiencia de lavado exhaustiva, más eficiente[4] y personalizada.
Bespoke AI Laundry Combo™ también aporta una eficiencia energética excepcional a los usuarios españoles. El ciclo de lavado es hasta un 20% más eficiente que el umbral mínimo de la clase de eficiencia energética A[5], y la combinación del ciclo de lavado y secado también cumple con la certificación de clase de eficiencia energética de clase A[6]. Estos impresionantes resultados se consiguen gracias a la avanzada tecnología de secado con bomba de calor, que seca la ropa de forma rápida, suave y eficiente a temperaturas más bajas. A diferencia de las unidades combinadas convencionales, que utilizan un calentador para introducir aire caliente en el tambor, el sistema de bomba de calor de Samsung recicla continuamente el aire caliente y optimiza la transferencia de calor recalentando y deshumidificando el aire caliente a través del intercambiador de calor. El resultado es una reducción del tiempo de secado de hasta el 60%[7] y una bajada del consumo de energía de hasta el 75%[8], lo que lo convierte en una opción rentable y eficiente desde el punto de vista energético. El método de bomba de calor también mejora la circulación del aire, lo que evita el encogimiento de los tejidos y reduce los daños en la ropa. Además, cuando se aplica el AI Energy Mode[9] a través de SmartThings, se puede reducir el gasto energético hasta un 60% adicional en el lavado y hasta un 30% en el secado[10]. Esto es factible gracias a la reducción del uso del calentador, una de las partes de la lavadora que más energía consume, y, en consecuencia, al aumento de la duración del ciclo.
Experiencia de usuario fluida y eficiente
Bespoke AI Laundry Combo™ ofrece una experiencia de usuario mejorada con la intuitiva pantalla LCD de 7 pulgadas que sirve como centro de control de lavado y de toda la casa. Esta pantalla, bautizada como AI Home, ofrece información sustancial sobre la colada, incluidos los detalles del proceso, la cantidad restante de detergente y el consumo de energía. El electrodoméstico utiliza el aprendizaje automático para recordar los hábitos del usuario y recomendar ciclos[11] en función de las necesidades periódicas y estacionales[12]. Cuando se termina el ciclo, proporciona un informe de consumo de energía y agua que se puede ver en la pantalla LCD o en la aplicación SmartThings[13]. Además, los usuarios también pueden acceder a un mapa 3D de su hogar, que muestra todos los electrodomésticos conectados[14] dentro de la casa y permite a los usuarios supervisarlos y encenderlos/apagarlos sin problemas.
Pero la pantalla AI Home va más allá, ya que permite controlar la música que esté sonando mientras se recoge la ropa, o seguir viendo tu serie favorita sin tener que pararla por las tareas del día a día. Y, por supuesto, Bespoke AI Laundy Combo™ también puede controlarse desde SmartThings, ya sea desde el smartphone, tablet o incluso televisor, para que estés donde estés puedas tener acceso a tus electrodomésticos sin necesidad de moverte.
Disponibilidad
El Bespoke AI Laundry Combo™ está disponible en España a partir de diciembre de 2024 a un precio de venta al público de 3.499€.
Para obtener más información sobre los frigoríficos Samsung y otros electrodomésticos, visite Samsung.com
[1] No significa que todos los servicios disponibles en el producto sean IA o generen información o resultados mediante IA. AI Smart Dial, AI Wash & Dry, Voice enabled with Bixby utilizan algoritmos basados en IA, que se actualizan periódicamente para mejorar la precisión. Los algoritmos basados en IA pueden generar información incompleta o incorrecta.
[2] Las capacidades de detección y detección se basan en nuestros modelos de aprendizaje profundo entrenados utilizando conjuntos de datos predefinidos y pueden arrojar resultados imprecisos o incorrectos. De vez en cuando pueden introducirse nuevos conjuntos de datos en nuestros modelos de aprendizaje para mejorar su precisión.
[3] Para evitar el desgaste, lave juntos los tejidos similares.
[4] Basado en un algoritmo basado en IA y pruebas internas utilizando el ciclo AI Wash & Dry con una carga IEC de 8 libras. Un sensor de turbidez funciona para todos los pesos, mientras que el sensor de tejido funciona para 8 libras y menos. Los resultados reales pueden variar en función del uso individual.
[5] Basado en pruebas internas de eficiencia energética de lavadoras domésticas según el Reglamento (UE) 2019/2016. Este modelo de lavadora de 18 kg viene con un 20 por ciento más de eficiencia energética (38,9 EEI) que la clase de eficiencia energética convencional A (52 EEI).
[6] Basado en pruebas internas. El ciclo de funcionamiento completo, desde el lavado hasta el secado, de este modelo está clasificado como Clase de eficiencia energética A, según la definición del Reglamento UE 2019/2014.
[7] Basado en pruebas internas de la duración del ciclo al secar una carga IEC de 3 kg con el ciclo Algodón. Resultados: Modelo BESPOKE AI Laundry Combo con bomba de calor (WD21B6400KV) = 78 minutos frente al modelo WD21B6400KV/** combo con condensador = 202 minutos, lo que supone una reducción del 60%. Los resultados individuales pueden variar en función del contenido de carga real.
[8] Basado en pruebas internas y verificado por KATRI (Korea Apparel Testing Research Institute) del consumo de energía del ciclo al secar una carga IEC de 3 kg con el ciclo Cotton. Resultados: Modelo combinado de lavandería BESPOKE AI con bomba de calor (WD21B6400KV) = 0,8 kWh frente al modelo combinado WD21B6400KV/** con condensador = 3,6 kWh, lo que supone una reducción del 75%. Los resultados individuales pueden variar en función del contenido de carga real.
[9] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[10] Basado en pruebas internas y verificado por KATRI (Korea Apparel Testing Research Institute) con IEC 3kg en ciclo AI Wash & Dry con AI Energy Mode ON.
[11] Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en el panel de control o en un smartphone con la aplicación SmartThings.
[12] Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en el panel de control o en un smartphone con la aplicación SmartThings.
[13] La aplicación SmartThings está disponible para dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[14] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung. Los usuarios deben utilizar la misma cuenta de inicio de sesión entre dispositivos.