Toyota España, dentro del compromiso con la sociedad, aporta conocimiento y recursos para apoyar a las organizaciones locales. Para lograr esto, Toyota España, alineado con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha puesto en marcha “Tu causa, la nuestra”, la primera iniciativa que busca apoyar causas sociales generando un impacto positivo en la comunidad.
Este proyecto hace partícipe a los empleados de ONE TOYOTA —Toyota España, Toyota Insurance, Toyota Financial Services y Kinto España— con la oportunidad de presentar diferentes proyectos sociales. En esta primera edición, se han presentado un total de 14 proyectos, divididos en tres categorías distintas:
- 6 proyectos en la categoría de enfermedad mental.
- 5 proyectos en la categoría de enfermedad física.
- 3 proyectos en la categoría de libre elección (centrados en la ayuda a colectivos desfavorecidos a través de alimentación y formación, apoyo a afectados por la DANA e inclusión social).
El objetivo ha sido proponer una causa que apasione al empleado con la misión de ayudar, involucrarse y sumarse al proyecto. Para conocer a los ganadores, se llevó a cabo un proceso de nominación y evaluación a cargo del comité de RSC del departamento de Corporate junto con el Comité de Dirección bajo unos criterios definidos de relevancia y alineación con la estrategia, impacto potencial y localización, innovación y originalidad, sostenibilidad o viabilidad y presupuesto o capacidad de ejecución.
De este modo, y tras una votación, los tres proyectos seleccionados como ganadores han sido:
ADEM Madrid (Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro conformada por personas afectadas (diagnosticados, familiares y otras personas relacionadas con la enfermedad) por Esclerosis Múltiple (EM). Trabajan para mejorar la salud y la calidad de vida de los afectados y por sus derechos. Otro de sus propósitos es dar a conocer la esclerosis múltiple y sensibilizar sobre su problemática a la sociedad y las Administraciones.
Fundación Pequeño Deseo, que desde el año 2000 tienen por objetivo mejorar el estado anímico de niños y niñas con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo con el propósito de ayudarles a afrontar con más fuerza su tratamiento.
Y, por último, Fundación Bocatas – Pasión por el Hombre, un grupo de amigos dedicados al acompañamiento integral de personas en exclusión social relacionadas con el mundo de la droga, dan apoyo educativo a menores de bajos recursos ofreciendo una respuesta humana a la pobreza.
Los proyectos ganadores de cada categoría han recibido una donación de 10.000€ cada uno, sumando un total de 30.000€ en ayudas a causas de alto impacto.
En esta primera edición, la participación y la calidad de los proyectos presentados demuestran la importancia que este tipo de iniciativas crean un impacto positivo en la sociedad y son muy favorecedoras. Con esta iniciativa, Toyota España se consolida como una empresa comprometida con las causas solidarias, mejorando la vida y el bienestar de los demás.