Loles López reclama unidad política en la lucha contra la violencia de género y rechaza la utilización partidista de las víctimas

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha llamado este jueves a combatir la violencia de género desde la unidad de todas las fuerzas políticas y aparcar “la manipulación y la utilización de las víctimas” para sacar rédito político.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera durante una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control del pleno del Parlamento sobre la personación de la Junta de Andalucía en los casos de violencia de género. López ha dejado claro que la afirmación del PSOE de que la Junta ha abandonado a 17 mujeres y sus familias es “rotundamente falsa” ya que “no cuentan los casos en los que no cabe la personación por suicidio del agresor o los casos en los que el asesinato se produce a final de año y la personación se produce al año siguiente”.

A este respecto, la titular de Igualdad ha lamentado que los socialistas han demostrado que “no tienen límites” para utilizar la violencia de género y la violencia vicaria en su propio beneficio. “Ante la violencia de género se requiere unidad, y no utilización”, ha resaltado.

La consejera ha aseverado que la personación de la Junta va más allá de los tribunales, y, al respecto, ha destacado el servicio de apoyo psicológico a las víctimas de violencia de género y sus familiares o el derecho a la prestación económica para huérfanos de violencia de género.

Por último, López ha afirmado que el Grupo Socialista “ha perdido los principios más básicos” al “utilizar a las víctimas de violencia de género” mientras que “no abren la boca de escándalos que han ocurrido en el seno de su partido, como las últimas informaciones sobre el caso Ábalos”.