La Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción acogerá este fin de semana un nuevo concierto de música religiosa, que continúa el ciclo iniciado el pasado fin de semana coincidiendo con los días previos a la Semana Santa de Villacañas.
En esta ocasión, el público villacañero podrá disfrutar de las actuaciones de la Coral Polifónica de Candeleda (Ávila) y la agrupación coral Orfeón Juan del Enzina.
El sábado 12 de abril, a las 20:30 horas, se cierra así el ciclo de música religiosa con un concierto de corales, también compuesto por composiciones de música sacra, en el que participarán el Orfeón Juan del Enzina como anfitrión, y la Coral Polifónica de Candeleda (Ávila) como agrupación invitada.
La Coral Polifónica de Candeleda inicia su andadura musical a finales de 2003 bajo la dirección de su actual director, José Antonio Muñoz de la Calle y, desde entonces, no ha parado de trabajar desarrollando un extenso repertorio que abarca todos los géneros y épocas musicales.
Desde sus inicios, organiza de manera regular varios Conciertos en Candeleda de carácter Popular y Sacro, así como de Villancicos. Se pueden resaltar actuaciones como la celebrada de forma conjunta con la Banda Municipal de Talavera de la Reina, varios Recitales de Zarzuela en Candeleda y Arenas de San Pedro, el «Réquiem» de Mozart en 2009, así como el «Gloria» de Vivaldi en 2012, el concierto de Música Popular y Música de Cine ofrecido en Candeleda, Arenas de San Pedro y Huete (Cuenca) en 2011, en la fiesta del Piorno en Flor en Navarredonda de Gredos y en el Hornillo (Ávila) en 2012 y en la Base Aérea de Cuatro Vientos en Madrid en 2013.
En el año 2010, además de cumplir con todos los compromisos adquiridos habitualmente con su localidad de origen, viaja a Alemania, concretamente a Berlín, donde ofreció un Concierto Sacro y participa en la celebración de un Oficio Religioso Protestante. En 2014 también estuvieron en Roma, donde realizaron tres magníficos Conciertos Sacros (Nuestra Sra. de Montserrat, Sta. María la Mayor y Basílica de San Pedro del Vaticano).
En noviembre 2011 gana el Primer Premio del XVII Certamen Internacional Tierra de Barros de Villafranca de los Barros (Badajoz); en octubre 2018 gana el SEGUNDO PREMIO del XIV Certamen Nacional “Canción Castellana” de Fuensalida (Toledo).