La Consejería de Educación ha designado 133 tribunales y sus respectivas sedes para el concurso-oposición de reposición de profesorado de Secundaria y otros cuerpos docentes. La resolución, que se publica hoy en el portal Educastur, fija la prueba escrita (B) para el 21 de junio, mientras que la parte práctica (A) se desarrollará siete días después, el 28 del mismo mes.
Una vez concluidos los procedimientos extraordinarios de estabilización docente, esta nueva convocatoria consta de 770 plazas correspondientes a 51 especialidades. La consejería publicará próximamente la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Cada tribunal estará formado por cinco funcionarios de carrera en activo que se distribuirán en una presidencia y cuatro vocalías. Además, se han nombrado otros cuatro vocales suplentes para cada tribunal, con el fin de cubrir posibles ausencias por enfermedad u otras causas justificadas. También se han aprobado los criterios para constituir las comisiones de selección.
Las especialidades con mayor número de tribunales son Geografía e Historia (11) y Matemáticas y Biología (8). Por su parte, 26 materias contarán con un único tribunal.
En cuanto a las sedes, se establecen 37 repartidas por los concejos de Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo, Mieres, Llanera, Colunga, Laviana, Villaviciosa, Noreña, Gozón, Aller y Castrillón. La mayoría se ubicarán en institutos de Secundaria, aunque se utilizarán también varios centros integrados de Formación Profesional o el campus de Gijón.
El director general de Personal Docente, César González, ha mantenido ya una primera reunión con los presidentes de los tribunales número uno de cada especialidad, que son los encargados de la coordinación, y próximamente celebrarán otro encuentro. También está previsto convocar al resto de presidencias y secretarías, a quienes se les impartirá un curso de formación.
Esta resolución, que también se publicará en unos días en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), culmina un trabajo de varios meses por parte del órgano técnico de coordinación del procedimiento, del que forman parte los servicios de Plantillas, Tecnologías Educativas y Gestión Económica de la consejería.