EL PEUGEOT E-3008: LLEVA LA AUTONOMÍA Y LAS PRESTACIONES DE LOS ELÉCTRICOS A OTRO NIVEL

  • El lanzamiento del Nuevo PEUGEOT E-3008 marca un antes y un después en materia de movilidad eléctrica. Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium, el SUV de altas prestaciones del León ofrece hasta 700 Km de autonomía WLTP y una potencia de 320 CV.
  • Más allá de las cifras, el Nuevo PEUGEOT E-3008 conjuga emoción con electrificación gracias a su diseño felino y dinámico y su espectacular puesto de conducción PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, que ofrece una experiencia inmersiva al volante.
  • Nuevo PEUGEOT E-3008, desde 42.660 euros financiando.

Estéticamente, el Nuevo PEUGEOT E-3008 impresiona por su diseño, que combina la robustez y las líneas musculares de los SUV con la deportividad y la aerodinámica de los Fastback logrando el aire felino propio de la última generación de modelos de la marca. Una carta de presentación perfecta para un automóvil que ofrece altas prestaciones sin emisiones de CO2 y sin ningún tipo de complejos. En el apartado técnico, está construido sobre la innovadora plataforma mutienergía STLA Medium de Stellantis. Pensada para ofrecer vehículos eléctricos con el máximo nivel de placer de conducir, eficiencia y conectividad.

Gracias a esta plataforma, la oferta 100% eléctrica del Nuevo PEUGEOT E-3008 se diversifica al máximo, con tres alternativas “cero emisiones”. La primera ofrece 210 CV/157 kW de potencia con dos ruedas motrices y 525 Km de autonomía, la segunda, “Dual Motor”, tracción total con la misma autonomía y 320 CV/240 kW, que estará disponible próximamente y, finalmente, la versión “Long Range” con 700 km de autonomía, 2 ruedas motrices y 230 CV/170 kW.

El Nuevo PEUGEOT E-3008 puede incorporar una batería de iones de litio de 400 voltios con hasta 96,9 kWh de capacidad útil, lo que le proporciona unas cifras de autonomía que sitúa a este SUV en los primeros puestos de este apartado frente a sus competidores y permite que, con apenas dos cargas completas al mes, un usuario pueda recorrer más de 15.000 km al año.

Admite una potencia de carga de hasta 160 kW en tomas de corriente continua, lo que se traduce en un paso del 20 al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. En corriente alterna la potencia admitida puede alcanzar los 22 kW. En lo que se refiere a la refrigeración, la batería mantiene su temperatura controlada gracias al líquido que circula a su alrededor, lo que garantiza una autonomía optimizada, una carga rápida y estable y una vida útil más larga.

La carrocería fastback del Nuevo PEUGEOT E-3008 lo hace inmediatamente reconocible en el segmento SUV. Además de darle un estilo único, le proporciona un coeficiente aerodinámico de 0,28, que representa un gran nivel de eficiencia contra el viento, a la altura de muchos deportivos. La caída del techo a partir del pilar C junto con el uso de un alerón flotante también contribuyen a reducir su resistencia al aire. Las llantas de aleación de 19’’ o 20’’ también cuentan con un diseño específico capaz de reducir las turbulencias en la parte baja del vehículo y mejorar su rendimiento.

Además de estas mejoras en el diseño exterior, PEUGEOT ha incorporado materiales ligeros en la construcción del vehículo para reducir su peso sin comprometer la seguridad o el confort. Esta combinación de ligereza y aerodinámica asegura un uso más eficiente de la energía, ayudando a alargar la vida útil de la batería y aumentando el rango de autonomía entre una carga y otra.

Otro componente crucial para maximizar la autonomía eléctrica es la capacidad de regeneración de energía a través del sistema de frenos. El sistema de frenada regenerativa ajustable permite al conductor elegir entre diferentes niveles de intensidad de regeneración. En el más bajo, la experiencia de conducción es más cercana a la de un vehículo con motor de combustión; mientras que en el más alto, el sistema convierte más energía cinética en energía eléctrica cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador o frena. Esta energía se almacena en la batería, aumentando la autonomía del vehículo especialmente en entornos urbanos donde las paradas frecuentes permiten aprovechar al máximo esta función.

La sensación al ocupar el asiento del conductor es espectacular, gracias en gran medida al nuevo PEUGEOT Panoramic i-Cockpit®, una pantalla panorámica curvada de 21” que ofrece imágenes de alta definición y que combina las funciones y las características del cuadro de instrumentos, el Head Up Display y la pantalla táctil central que se ha convertido en el puesto de control de las funciones del vehículo. Un look tecnológico que combina perfectamente con su amplio arsenal de funciones de ayuda a la conducción.

El PEUGEOT Panoramic i-Cokpit envuelve al conductor desde el extremo izquierdo del salpicadero a la consola central. Sobre el volante, el cuadro de instrumentos muestra los datos relativos a la conducción como la velocidad, autonomía restante, etc. del mismo modo y en la misma posición que un Head Up Display. A la derecha, se sitúa la pantalla táctil, en la que tanto la persona que conduce como el copiloto pueden gestionar tanto los sistemas de confort y multimedia como el navegador. En el centro, 10 teclas i-Toggles dan acceso directo a funciones definidas por el usuario.

En ruta, el Nuevo PEUGEOT E-3008 permite elegir hasta cuatro modos de conducción, dependiendo del trayecto y de las preferencias del conductor: el modo Normal equilibra prestaciones, placer de conducir y autonomía mientras que el Sport da la máxima prioridad a la emoción y las sensaciones. Por su parte, el modo ECO pone todo al servicio de la autonomía y el bajo consumo de energía. Por último, algunas versiones disponen del modo 4WD, que ofrece tracción total en los terrenos más difíciles.

Con más de 40 funciones de ayuda a la conducción en su lista de equipamientos, el Nuevo PEUGEOT E-3008 abre el camino hacia el automóvil del futuro, que recurre a las tecnologías más avanzadas para lograr una experiencia al volante inmersiva, emocionante y segura. Este SUV es capaz de recopilar e interpretar toda la información que procede de los sensores, cámaras, radares para ofrecer, junto a los datos del sistema de navegación conectado, una conducción semiautónoma que reduce la carga mental del conductor cuando circula por autopistas y autovías.

En las maniobras, el sistema Visiopark 360º, formado por 4 cámaras situadas cerca de las ruedas delanteras y traseras y 12 sensores repartidos alrededor del vehículo, permiten formar una imagen completa del entorno del automóvil, permitiendo estacionar o salir a la calzada evitando posibles riesgos y con la máxima tranquilidad.

Al volante, la Recomendación Anticipada de Velocidad no sólo lee las señales de la carretera, sino que tiene en cuenta la información del tráfico en tiempo real ofrecida por el navegador y el sensor de lluvia del parabrisas para proponer una velocidad óptima el tramo por el que se está pasando.

El elenco de tecnologías del Nuevo PEUGEOT E-3008 también cuenta con el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, el Cambio de Carril Semiautomático, que efectúa esta maniobra cuando es necesario si el conductor pulsa el botón OK del volante, el Frenado Automático de Emergencia con Aviso de Colisión, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril Activo con Corrección de Trayectoria o el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto de largo alcance, que llega hasta los 75 metros.

 

Deja un comentario