El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, han presentado esta mañana el anteproyecto para la renovación integral de las instalaciones deportivas del Mundial 82.
La previsión es que las obras comiencen en 2026 con un presupuesto total que asciende a 2.576.500 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará 2 millones de euros y el resto correrá a cargo del Consistorio logroñés.
“Gracias a la colaboración y al compromiso inequívoco de ambas administraciones con el apoyo a la práctica deportiva vamos a realizar esta importante inversión para modernizar y mejorar las instalaciones. Apostamos por unas infraestructuras deportivas del máximo nivel en nuestra ciudad y, con esta actuación, el Mundial 82 va a alcanzar ese nivel del que se van a beneficiar miles de deportistas”, ha destacado el alcalde.
Escobar ha puesto en valor el “apoyo decidido del Gobierno de La Rioja a la mejora de las infraestructuras deportivas en Logroño, que se materializa en diversas actuaciones de mejora con una inversión estimada de cinco millones de euros. Además del Mundial 82, esta colaboración va a permitir la mejora de cuatro campos de fútbol municipales: dos en Prado Viejo, otro en La Estrella y otro más en La Ribera, así como la reforma del CDM Lobete”.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha destacado, que “con la presentación de este anteproyecto, que va a suponer la remodelación integral del Mundial 82, continuamos avanzando en la apuesta del Gobierno de La Rioja por mejorar las infraestructuras deportivas de nuestra región, con una inversión que asciende a 13,1 millones de euros”.
“En el caso de Logroño, se impulsarán tanto las actuaciones en campos de fútbol, como en el polideportivo Lobete, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno de La Rioja de promover la práctica deportiva como una actividad saludable, promotora de valores positivos y fundamental para la construcción de una sociedad del bienestar”, ha subrayado Capellán.
El anteproyecto para la reforma general de las instalaciones deportivas del Mundial 82, elaborado por la Dirección General de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda del Ayuntamiento de Logroño, contempla la eliminación de los actuales campos de fútbol (de hierba natural y artificial, respectivamente) y la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial de última generación (se desplazarán respecto a la ubicación de los campos actuales).
La superficie total de la parcela es de 28.500 metros cuadrados, y los nuevos campos de fútbol tendrán unas dimensiones de 9.600 y 8.700 metros cuadrados.
El elemento más característico será un graderío central a dos alturas, unido al edificio principal, que se destina a la función social e institucional.
Este edificio social contará con salas de reuniones, cuartos de instalaciones, despachos, aseos, entradas separadas a cada campo, taquillas independientes para cada campo y conserjería.
La tribuna central, por su parte, contará con los graderíos, vestuarios, almacenes, instalaciones comunes, salas polivalentes y de mantenimiento. Los graderíos, con capacidad aproximada para 736 y 1.684 personas, respectivamente, serán ampliables, lo que permitirá alcanzar las 1.000 y 2.000 localidades, respectivamente.