Hidalgo, durante su recorrido por Salón Gourmets, este martes
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado este martes la 38ª edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa y plataforma estratégica para el desarrollo del sector gastronómico, que se celebra hasta el 10 de abril en IFEMA Madrid. Con una participación de más de 2.000 expositores que presentan alrededor de 55.000 productos de alta gama ante más de 100.000 profesionales, la feria, según la delegada, “consolida Madrid como referencia internacional en el sector y como destino de alta cocina”.
Hidalgo ha destacado “la importancia de un sector esencial para la economía y la identidad de Madrid que abarca restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado” y ha puesto el énfasis en el papel de los mercados municipales “como referentes de los mejores productos locales y platos de la capital”, destacando su papel “como despensa preferente de todos los barrios de la ciudad”.
Los mercados municipales de Madrid tienen un papel protagonista en el foro. Desde el estand de la federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), en el pabellón 7 y de la mano del chef Carlos Sierra, participan en la realización de presentaciones de productos, demostraciones y degustaciones de platos. Hoy, en concreto, el Mercado Municipal de Las Ventas, el de Santa María de la Cabeza y el de Maravillas deleitan a los asistentes con propuestas a base de pasta fresca, tiramisú, ceviche o conejo ibérico escabechado. La cocina latinoamericana está presente con la participación del puesto Insurgentes del Mercado de Chamberí.
La feria cuenta también con la participación de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), la Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid, el Clúster Agroalimentario de la Comunidad de Madrid, Vinos de Madrid o estands de vermut y sangría artesanales madrileños, entre muchos otros./