Cheques de movilidad para 60 jóvenes de Parla por su conducta responsable al volante

Un total 60 jóvenes de Parla han recibido cheques de movilidad, canjeables por carburante, por valor de 10 euros, como premio por su conducta responsable al volante, al demostrar no haber consumido nada de alcohol en los controles realizados por la Policía Local en diferentes zonas de la ciudad durante este fin de semana.

Entregados por ‘Espirituosos España’, esta acción es posible gracias al acuerdo existente desde el pasado año entre esta entidad y el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y prevenir el consumo en colectivos de riesgo, como conductores y menores.

Programa ‘Los Noc-Turnos’ para premiar la conducción responsable con 0,0 tasa de alcohol

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y Espirituosos España, ha tenido lugar una acción del programa ‘Los Noc-Turnos’. Una iniciativa de Espirituosos, encaminada a premiar a los jóvenes conductores y conductoras que demuestran no haber consumido nada de alcohol. Para ello, este pasado fin de semana, Policía Local de Parla realizó controles preventivos en varios puntos de la ciudad.

De las personas que participaron en estos controles, un total de 60 jóvenes dieron como resultado una tasa 0,0 de alcohol, por lo que recibieron de Espirituosos España un cheque de movilidad canjeable por carburante, con un valor de 10 euros. Con esta iniciativa se busca promover la figura del conductor alternativo, resaltando la importancia de designar a una persona que no consuma alcohol y se haga responsable del vehículo.

‘Los Noc-Turnos’ es una campaña que invita a las personas jóvenes a reflexionar sobre la seguridad vial y a tomar decisiones responsables, con el fin de reducir la siniestralidad al volante. Así, un equipo de monitores y monitoras de Espirituosos España estuvo presente junto a Policía Local de Parla en los diferentes controles establecidos en la ciudad, ofreciendo información sobre la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir y recordando la necesidad de cuidar la propia seguridad y la de los demás.

El inicio de esta campaña de controles se realizó el viernes con presencia de la Concejala de Salud, Nerea Ruiz-Roso, y la de Presidencia, Gema García, así como la Secretaria General de Espirituosos España, María Méndez, quienes pusieron incidieron en el compromiso de fomentar la conducción responsable con 0,0 tasa de alcohol, sobre todo entre las personas jóvenes y agradecieron la colaboración de Policía Local en este programa.