«No hay propina para el ilegal»: camarero hispano encuentra nota racista en un recibo

Un camarero de un restaurante ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (California, EE.UU.) aseguró que sufrió un acto de racismo por parte de una pareja que dejó un desagradable mensaje en la parte superior de su recibo, recogieron este martes medios locales.

El afectado, quien fue identificado como Guillermo Ortiz, relató que dos personas a las que atendió el pasado 21 de marzo, cerca del final de su turno, se molestaron con él, posiblemente por su desacuerdo de que la propina estuviera incluida en la cuenta.

«Por la forma en que me miraban se podía ver que algo no estaba bien», indicó Ortiz, quien aseguró que los clientes pueden eliminar la gratificación, que es de casi el 18 %, en caso de que no estén satisfechos con dejar esa cantidad.

Una vez que la pareja se retiró del lugar, el mesero encontró en el recibo un mensaje que decía: «No hay propina para el ilegal. Vuelve a México». Ortiz expresó haberse sentido mal con esta situación, afirmando que era la primera vez que le ocurría esto en sus casi 10 años trabajando como camarero.

«Probablemente porque me vieron, saben que soy hispano, pensaron que soy mexicano o ilegal, o no sé qué estaban pensando», sostuvo Ortiz, agregando que él no es originario de México, sino de Puerto Rico. Sin embargo, manifestó que no hay razón para tratar mal a la gente por su nacionalidad.

Por otro lado, el mesero mencionó que las políticas migratorias impulsadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, son las responsables de que las personas tengan prejuicios raciales. «Venimos a este país a trabajar duro, a mantener a nuestras familias», subrayó Ortiz, añadiendo que se sentía «parte» de la nación norteamericana.

Deja un comentario