La sede del rectorado de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ha acogido este miércoles la reunión de la Comisión Permanente de la Xarxa Vives d’Universidades. El encuentro ha reunido los representantes de las 22 universidades miembros y ha sido encabezada por el rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños, quien actualmente ostenta el cargo de presidente de la Xarxa, coincidiendo con el 30 cumpleaños de la institución.
La reunión ha servido para establecer las líneas estratégicas del plan de actuación 2025 de la institución. A su vez, el órgano ha aprobado una iniciativa de colaboración con la entidad Escola Valenciana para apoyar a la reconstrucción de los centros educativos afectados por la DANA del País Valenciano. Este temporal, que ha tenido un impacto devastador en las comarcas de Horta Sur y la Ribera, causó graves daños en varias infraestructuras educativas.
A través de esta colaboración, la Xarxa Vives d’Universidades, que aglutina y representa la acción conjunta de 22 universidades del dominio lingüístico catalanohablante, tiene el objetivo de sumar esfuerzos a la campaña “Un euro, semilla de solidaridad”; una iniciativa solidaria que permitirá adquirir el material escolar necesario para recuperar la actividad educativa y apoyar en las comunidades escolares más necesitadas. Además, la propuesta busca promover el hermanamiento entre los diferentes centros educativos de los territorios de la Xarxa Vives.