Con un discurso lleno de mentiras, el PRO de Mauricio Macri lanzó la campaña porteña

El PRO del expresidente de centro izquierda Mauricio Macri lanzó oficialmente su campaña para las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo con un acto realizado en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, caracterizado por un discurso lleno de mentiras, contó con la presencia de las principales figuras del partido y de los candidatos que buscarán una banca en la Legislatura.

La participación del expresidente Macri, junto al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y la jefa de campaña María Eugenia Vidal, le dio al encuentro un fuerte respaldo político y dejó en claro el enfoque de la jornada: intentar poner en valor la gestión del PRO y ocultar los graves problemas que enfrenta la Ciudad.

Con una reducida convocatoria de militantes en el barrio de Palermo, los cuales, al igual que hace el kirchnerismo, fueron llevados en micros, el acto sirvió para intentar remarcar los logros en materia de infraestructura, seguridad y servicios públicos alcanzados a lo largo de los años de gobierno del partido en la ciudad.

Un hombre con peluca amarilla y sombrero negro en un evento al aire libre rodeado de personas.
Militante del PRO. | La Derecha Diario

Los encargados de presentar a los postulantes fueron Rocío Figueroa y Darío Nieto, quienes luego cedieron la palabra a los principales referentes.

«Este equipo transformó la ciudad«, expresó María Eugenia Vidal, la fallida gobernadora bonaerense, quien puso énfasis en el esfuerzo conjunto que, según ella, permitió modernizar Buenos Aires y hacerla más segura.

Las mentiras de Macri

Uno de los momentos más relevantes del acto de campaña fue la participación de Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por varios referentes clave del PRO. En su discurso, el ex presidente destacó el camino recorrido por el partido en la Ciudad de Buenos Aires y reivindicó los logros obtenidos a lo largo de estos años.

Mientras la ciudad enfrenta graves problemas con la limpieza, la inseguridad y la gestión de los recursos públicos, Macri sostuvo que, según él, «hoy, la ciudad es un ejemplo de progreso, modernidad y seguridad, algo que no se puede desconocer«.

Un hombre con maquillaje de payaso en el rostro, acompañado de un recuadro con otra persona haciendo un gesto de duda, junto a un texto que dice
La frase de Macri. | La Derecha Diario

En un acto de caradurez, Mauricio Macri adjudicó el fin de los piquetes en la Ciudad a Jorge Macri, siendo que en realidad fueron terminados por el presidente Javier Milei y el trabajo conjunto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con el protocolo anti piquetes y la lucha contra los gerentes de la pobreza.

Por su parte, Jorge Macri, actual jefe de Gobierno de la Ciudad, también se dirigió al público y reforzó el mensaje de continuidad. «Hoy tenemos una ciudad que ya no se inunda, una ciudad con una policía mejor equipada y una infraestructura de transporte que está transformando la movilidad de los porteños«, señaló.

Por su parte, Silvia Lospennato, quien militó junto al feminismo radical y hoy encabeza la lista de candidatos del PRO, expresó su entusiasmo por formar parte del equipo y agradeció el respaldo de los pocos militantes presentes.

En su intervención, subrayó los «valores» que identifican al espacio político. «El PRO es el espacio que cambió la Ciudad, y vamos a seguir protegiendo todo lo que hemos construido. Pero también vamos a construir el futuro de nuestros hijos y nietos«, afirmó, mientras los porteños notan a la Ciudad cada vez más abandonada.

Lospennato, quien tiene miedo del rápido avance de La Libertad Avanza en la Ciudad, hizo un llamado a la militancia para redoblar esfuerzos. «Hoy, más que nunca, necesitamos seguir construyendo un futuro mejor para los porteños. Esto no es solo un compromiso de los que estamos aquí, es un compromiso de todos los vecinos que aman esta Ciudad y que quieren seguir mejorando su calidad de vida», concluyó.

Deja un comentario