Periodismo con propósito: los estudiantes de la Universitat dialogan con Marc Marginedas

«La perversidad nunca triunfa. Estamos en un momento complicado, pero se superará. La verdad acabará imponiéndose». Así de contundente se mostró esta semana el periodista Marc Marginedas durante el coloquio que ofreció en la Universitat Abat Oliba CEU, donde compartió su visión sobre el papel del periodismo en tiempos de incertidumbre y presentó su nuevo libro: Rusia contra el mundo.

La sesión, guiada por el profesor y también periodista Álex Sálmon, fue un recorrido por algunos de los momentos más intensos de la trayectoria profesional de Marginedas, incluyendo sus coberturas en zonas de conflicto y el difícil periodo en el que fue secuestrado. A lo largo del encuentro, el periodista explicó qué le llevó a estudiar esta profesión y cómo la vocación sigue siendo el motor que da sentido a su trabajo.

Sobre su último libro, ofreció una mirada crítica al papel de Rusia en el escenario internacional y explicó la motivación que lo llevó a escribirlo. También avanzó algunos de sus futuros proyectos editoriales.

Dirigiéndose a los estudiantes, Marginedas les animó a abrazar el periodismo de investigación como herramienta para empoderar a la sociedad y hacerla menos manipulable. Para él, el periodismo sigue siendo una vocación necesaria y transformadora.

El coloquio concluyó con un animado turno de preguntas, en el que los estudiantes participaron activamente, planteando cuestiones al invitado y generando un debate enriquecedor sobre los retos y responsabilidades del periodismo actual.