El Ayuntamiento de Parla y la empresa concesionaria que gestiona el aparcamiento subterráneo del Hospital Infanta Cristina han renovado el acuerdo para subvencionar a los y las residentes de la ciudad que hagan uso de dicho parking. De este modo, los vecinos y vecinas de Parla sólo pagarán un máximo de 3€ al día, en lugar de los 16€ que abonarán las personas no empadronadas en nuestro municipio.
Aquellas personas que acrediten su residencia en Parla, – bien con DNI o bien con certificado de empadronamiento- abonarán una tarifa de 0,037 euros por minuto y vehículo, sin que dicha tarifa pueda exceder de tres euros por día y vehículo. El resto del precio por la utilización del aparcamiento del Hospital por parte de parleños y parleñas será asumido por el Ayuntamiento de Parla, lo que supondrá un coste anual cercano a los 100.000 euros.
Negociado y suscrito por primera vez en 2019, tras la elección de Ramón Jurado como Alcalde de Parla, «este acuerdo ha buscado, desde nuestra llegada al Gobierno municipal, beneficiar a los vecinos y las vecinas de Parla, ya que, hasta entonces, eran los parleños y las parleñas quienes asumían los gastos derivados de la conservación y mantenimiento de este espacio. Algo de lo que se beneficiaban directamente otras siete localidades que no subvencionaban ni un euro a sus vecinos y vecinas», explica el Concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno, Andrés Correa.
«Considerábamos que era de justicia que fuesen exclusivamente los parleños y las parleñas quienes se beneficiasen de una subvención que paga íntegramente el Ayuntamiento de Parla. No hay que olvidar que, ciertamente, este acuerdo tendrá un coste para las arcas municipales y que ese dinero nos lo podríamos ahorrar o destinar a otras cosas si la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias en materia sanitaria, asumiera su responsabilidad y permitiera que cualquier persona pudiera aparcar gratuitamente en el parking de nuestro hospital, como sí ocurre en los complejos hospitalarios de localidades cercanas como Getafe, Leganés y Fuenlabrada, por ejemplo”, añade el responsable municipal.