- El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha el plan de refuerzo de medios para la retirada de hojas en la vía pública, propio de la época otoñal.
- Los servicios de limpieza ordinarios cuentan con el apoyo adicional de dos equipos de barrido mixto con una barredora con conductor, un operario con equipo soplador, un vehículo aspirador de hojas y una nueva barredora.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, ha comenzado la campaña otoñal de recogida de hojas en la vía pública.
El otoño propicia la caída de hojas de las especies caducifolias lo que ocasiona que se acumulen en las calles del municipio. Con el objeto de acometer la limpieza viaria, desde el Ayuntamiento de Móstoles se lleva a cabo un servicio de refuerzo al barrido ordinario, organizado con equipos específicos adicionales, durante 3 meses al año para este fin, con una frecuencia diaria de lunes a domingo.
Para reforzar este servicio se dispone de dos equipos adicionales de barrido mixto con una barredora con conductor, un operario que porte un equipo soplador, un vehículo aspirador de hojas de caja abierta y una nueva barredora. Además, se cuenta con equipos adicionales de barrido manual, que atenderán a cada uno de los distritos según las necesidades que se detecten.
Los servicios y equipos de limpieza evitan que se produzcan acumulaciones de hojas que superen una altura de 5 cm medidos en vertical desde la superficie del pavimento, ya sea en la acera o en la calzada, o que cubra la acera sin dejar un paso libre.
La activación del inicio de las limpiezas intensivas de hoja se coordina en función del cambio climatológico y de las necesidades de cada año.