Más de trescientas personas han pedido la ayuda destinada a autónomos consolidados del Govern, que ofrece hasta 3.000 euros para apoyar y hacer crecer el negocio

Se han registrado un 45 % más de solicitudes respecto a la convocatoria del año anterior

La Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio destinará 912.000 euros a esta subvención

Un total de 304 personas han solicitado la ayuda de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía destinada a autónomos consolidados, cifra que supone un incremento del 45 % respecto a las peticiones del año anterior. Hay que destacar que esta subvención ofrece hasta 3.000 euros para consolidar y hacer crecer los negocios para que los autónomos con tres o más años de antigüedad puedan mejorar sus servicios y adaptarse a las nuevas tendencias. Una vez finalizado el plazo de solicitudes de la ayuda, la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio calcula que se destinarán hasta 915.000 euros a la subvención.

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que «estamos enormemente satisfechos con los resultados de la convocatoria, que demuestra el compromiso de este Govern con los autónomos de las Balears. Este colectivo es un motor de la economía de las Illes que durante mucho de tiempo no ha sido tratado con la importancia que tiene».

Esta ayuda para autónomos con tres o más años de antigüedad se estructura en cuatro programas basados en los pilares fundamentales para consolidar un negocio: innovación y digitalización; gestión estratégica y financiera; sostenibilidad y responsabilidad social, e inversiones para mejorar la competitividad.

El objetivo es reforzar el tejido empresarial de las Illes Balears mediante apoyo económico dirigido a financiar las estrategias de los autónomos, en este caso, de más de tres años de antigüedad, para que puedan consolidar su negocio en la realidad actual.

Cabe recordar que una de las novedades de la convocatoria de este año ha sido el acuerdo de colaboración que firmó la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de las Illes Balears con el objetivo de aumentar la difusión de la ayuda.

Deja un comentario