Barbón subraya que la vía fiscal asturiana favorece a ocho de cada diez contribuyentes y anima a revisar las deducciones autonómicas en la nueva campaña de la renta

El presidente del Principado ha asegurado hoy que la vía fiscal asturiana favorece a ocho de cada diez contribuyentes y ha animado a revisar las deducciones autonómicas en la nueva campaña de la renta, que comenzará el próximo 2 de abril, dado que no aparecen automáticamente en el borrador, sino que hay que introducirlas. “Somos la comunidad que más protege a las familias de las clases medias y trabajadoras”, ha asegurado en Avilés.

Adrián Barbón ha visitado esta mañana junto con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Avilés, Marivín Monteserín, las obras de rehabilitación del barrio de Buenavista, donde ha atendido a los medios de comunicación.

En su intervención, ha señalado que la Consejería de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos trabaja en un estudio sobre la modificación de la tarifa del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) con el objetivo de beneficiar “a la gran mayoría social”. Según ha explicado, ese análisis se analizará en el seno del Consejo de Gobierno en cuanto esté concluido.

“Estamos en ese planteamiento, es verdad, un planteamiento que nada tiene que ver con el que defienden las derechas asturianas, que no piden que se rebaje el IRPF que pagan las clases medias y trabajadoras, sino que quienes ganan más de 60.000 euros tengan una deducción de 365 euros”, ha precisado.

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a seguir profundizando en la vía fiscal asturiana y a continuar avanzando como se ha hecho hasta ahora, “con nuevas medidas en los presupuestos o en otras leyes complementarias”.

Deja un comentario