Ascensión Toledo: “Este curso no solo les brinda conocimientos y habilidades en un sector con demanda, sino que también refuerza su autoestima y motivación”
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo Inclusivo, ha hecho entrega este miércoles de los diplomas a los 15 alumnos y alumnas que han completado la formación en Mantenimiento de Jardines. Este curso, con una duración de 30 horas, ha estado dirigido a usuarios y usuarias de la Unidad Residencial de Atención a las Adicciones que gestiona la Institución insular a través del Área de Bienestar Social. La formación se ha realizado con el propósito de proporcionarles herramientas adicionales para su proceso de rehabilitación y mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.
La consejera de Empleo Inclusivo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la inclusión laboral de colectivos vulnerables. “Este curso no solo les brinda conocimientos y habilidades en un sector con demanda, sino que también refuerza su autoestima y motivación, aspectos clave en su proceso de recuperación”, subrayó Toledo.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, hizo hincapié en la relevancia de programas formativos que ayuden a la integración social de estas personas. “Es fundamental ofrecer oportunidades reales a quienes buscan una segunda oportunidad. Con esta formación, estamos apoyando su reinserción social y fomentando su autonomía”, afirmaba Acuña.
El acto de entrega de diplomas, celebrado en la Unidad Residencial de Atención a las Adicciones, contó con la presencia del equipo técnico del Área de Empleo y del personal especializado en atención a las adicciones, quienes felicitaron a los participantes por su esfuerzo e implicación.
Por otro lado, y atendiendo al interés de los participantes por continuar formándose, el Área de Empleo Inclusivo tiene prevista la puesta en marcha de una nueva formación de Manipulador de productos fitosanitarios.