- La cifra de desempleo en Alcorcón se sitúa este mes de octubre en 7.282 personas, 464 menos que hace un año en las mismas fechas. El paro también desciende respecto a septiembre. Se trata del mejor mes de octubre del municipio desde 2007.
- “Alcorcón sigue creando, mes a mes, nuevas oportunidades económicas y laborales. Queda mucho por hacer para seguir creando más y mejores puestos de trabajo en nuestra ciudad, pero creemos que vamos por el buen camino”, ha señalado Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación y presidente del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).
Alcorcón sigue la senda de la reducción del desempleo un mes más. La cifra de paro registrado para el mes de octubre se sitúa en 7.282 personas, el mejor dato para este mes de los últimos 17 años.
“Alcorcón sigue creando, mes a mes, nuevas oportunidades económicas y laborales. Queda mucho por hacer para seguir creando más y mejores puestos de trabajo en nuestra ciudad, pero creemos que vamos por el buen camino”, ha señalado Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación y presidente del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).
Supone una reducción de 464 personas en paro en el último año, y una reducción intermensual de 11 personas, siendo muy positivos los dos indicadores para la ciudad.
La reducción interanual alcanza, por tanto, un 6% respecto a 2023, mejorando la media de la Comunidad de Madrid, con un descenso del 4,46%. Esta reducción se concentra principalmente en mujeres, de las cuales 333 han salido de la situación de desempleo.
Por edad, el paro ha descendido en 193 en personas mayores de 45 años, 177 en el tramo de 24 a 44 años y 94 en menores de 25.
“Estamos en contacto directo con todas las empresas de la ciudad, ofreciendo nuestro servicio público para conectar sus ofertas laborales con los vecinos y vecinas que estén buscando trabajo. El objetivo es claro: garantizar el empleo local de las inversiones económicas que llegan a nuestra ciudad”, ha destacado el concejal.