El Catedrático de la ULPGC Antonio Núñez, distinguido por los ingenieros de Telecomunicación

La Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han otorgado una de sus distinciones anuales al Catedrático de la ULPGC Antonio Núñez Ordóñez, en el transcurso de la XVII edición de la Noche de las Telecomunicaciones, evento anual que organizan ambas entidades y en el que se reúnen los principales agentes del sector de las TICs en el Archipiélago.

El profesor Núñez Ordóñez se hizo acreedor del premio por sus aportaciones al sector y por la defensa del colectivo de los ingenieros de telecomunicación en nuestra Comunidad. Junto a él, ACIT y COIT también distinguieron a  la empresa HACKRON y al Cabildo de La Palma.

Antonio Núñez Ordóñez inició su carrera docente como profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Las Palmas, desde donde impulsaría la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Las Palmas y la Facultad de Informática, así como la conversión de la Universidad Politécnica en Universidad General (ULPGC), y el crecimiento y expansión del nuevo campus hacia la zona de Tafira en la isla de Gran Canaria. Es Catedrático desde 1988, y a lo largo de su trayectoria docente e investigadora ha destacado por su labor en el fomento de la industria de los chips y la microelectrónica; cabe recordar que su iniciativa fue fundamental en la creación del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada, centro de investigación del que fue director durante dos décadas.