El Workshop Anual de TecnATox reúne investigación y empresa en torno a alimentación, salud y sostenibilidad

El Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica celebra hoy el II Workshop Anual TecnATox, un encuentro que reúne a investigadores y profesionales del tejido empresarial en torno a la alimentación, la salud y la sostenibilidad. Impulsada desde este centro de la URV, con el apoyo del Hub Foodtech & Nutrition, Redessa y el Ayuntamiento de Reus, la jornada pretende buscar sinergias y oportunidades de colaboración entre los agentes del territorio e investigadores, con la intención de desarrollar pruebas de concepto, proyectos semilla o madurar tecnologías ya existentes.

El evento, que tiene lugar en firaReus y en el que participan casi cien personas, tiene programadas varias ponencias de la mano de investigadores de impacto que abordan cuestiones de nutrición y salud, tecnología, innovación y medio ambiente y toxicología, entre otros. Cabe destacar la presencia del director de la Asociación TECNIO, que mancomuna los grupos de investigación para impulsar la transferencia de conocimiento a la sociedad, Manuel Palacín. También la de Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, que ha destacado el compromiso de la administración para impulsar el sector agroalimentario del territorio, y la de Ercilia García, vicerrectora de Valoración del Conocimiento, Transferencia y Empleabilidad de la URV, que ha puesto de relieve la necesidad de que las empresas apuesten por la innovación, una innovación que bebe del talento universitario.

En este sentido, se han programado una docena de presentaciones breves, donde los asistentes pueden conocer algunas de las líneas de investigación de los investigadores de TecnATox. Completan la jornada la presentación de dos empresas derivadas de reciente lanzamiento, vinculadas al centro: Nanochronia, que opera con sistemas de detección por agricultura inteligente y transición ecológica, y Up2Smart, que ofrece soluciones a la industria aplicando visión por computador.

El Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica (TecnATox) de la URV, creado en el año 2008, impulsa proyectos de investigación para mejorar la salud humana desde la alimentación, la nutrición, la toxicología para contribuir a mejorar la salud de la sociedad. Lo hace mediante la aplicación innovadora de tecnologías de vanguardia, como son la inteligencia artificial, la visión por computador, los modelos de aprendizaje automático y los nanomateriales, entre otros. Mediante la integración de estas tecnologías, TecnATox refuerza las prácticas de sostenibilidad de la industria y fomenta un futuro sostenible.

Print Friendly, PDF & Email