-
Javier Corpa, alcalde: «Desde el equipo de Gobierno pondremos todos los medios a nuestro alcance para ofrecer alternativas a los clubes y entidades deportivas que hacen uso de estas instalaciones, y a quienes me gustaría agradecer su paciencia y su comprensión».
-
No hay riesgo en las zonas residenciales, pero el mandatario local insiste en la importancia de extremar las precauciones
-
Continúa en activo el nivel 1 de Plan de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones (INUCAM)
-
Los ríos Jarama y Henares alcanzan cota históricas en cuanto a su caudal, y están en aviso rojo
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha procedido, esta tarde, al cierre del Polideportivo Justo Gómez Salto debido a la entrada de agua ante la importante crecida del caudal del río Jarama, y quedando anegadas, casi en su totalidad, dichas dependencias. Trabajadores/as municipales, Policía Local y Protección Civil han hecho todo lo posible para evitar esta situación. «Desde el equipo de Gobierno se pondrán los medios a nuestro alcance para ofrecer alternativas a los clubes y entidades que hacen uso de estas instalaciones, a quienes me gustaría agradecer su paciencia y comprensión», ha manifestado el alcalde, Javier Corpa.
El mandatario local ha indicado que, aunque no hay riesgo para las zonas residenciales, es importante EXTREMAR LAS PRECAUCIONES ha vuelto a rogar a la población máxima prudencia y responsabilidad.
MEDIDAS EN VIGOR
- NO está permitido el tránsito en las proximidades a la ribera de los ríos, y están cerrados, además, los caminos de acceso.
- Policía Local y Protección Civil siguen con la vigilancia permanente de espacios conflictivos y vías por carretera.
Indicar que se mantiene en activo nivel 1 del Plan de Protección Civil por Riesgo de Inundaciones (INUNCAM) por parte de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM 112) por parte de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM 112), así como el nivel rojo en los ríos Henares y Jarama, que alcanzan cotas históricas en cuanto a su caudal.
Ante incidencias, se debe contactar con:
- Emergencias – 112
- Policía Local – 91 671 90 92