Tres autobuses eléctricos se incorporan a la ruta urbana

Tres nuevos autobuses eléctricos se incorporaron el pasado mes de octubre a la ruta de transporte urbano de Rivas, la línea que transcurre por el interior del municipio y cuyo servicio presta La Veloz, que pertenece al grupo Samar. Estos tres vehículos mejoran una flota que ya supera los 40 autobuses híbridos y presta servicio tanto urbano como interurbano en las conexiones con Madrid.

Dos de los nuevos vehículos son del modelo IRIZA, cuentan con tres puertas laterales y ganan espacio para personas con movilidad reducida. El tercer modelo es un King Long. Los tres cuentan con la autonomía suficiente para circular durante los turnos de mañana y tarde de una jornada laboral, tal y como explicaron los responsables de la empresa durante el acto de presentación en el recinto ferial, junto al auditorio Miguel Ríos.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, agradeció la apuesta de la empresa por la incorporación de nuevos vehículos eficientes a su flota, teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid está en plena revisión del mapa concesional del transporte urbano e interurbano de toda la región. “Uno de los retos más importantes de las ciudades es la movilidad sostenible, que es uno de los ejes motores de nuestra Agenda Urbana”, dijo la regidora. “La historia de Rivas es también la historia de las personas conductoras de La Veloz, que han estado en nuestra vida siempre”, afirmó Castillejo.

El director del grupo Samar, José Javier Tristán, destacó que los nuevos vehículos, “de tecnología avanzada”, son “una apuesta de futuro para la reducción de las emisiones”.

Representantes institucionales y de La Veloz y el grupo Samar, en la presentación de los autobuses. MARIO FDEZ. TREJO