Mas Madrid envía personal, comida y material para colaborar con los pueblos y barrios afectados por la DANA
- “La fuerza del municipalismo es la red que tejemos entre ciudades”, ha declarado Manuela Bergerot.
Más Madrid ha querido sumarse al ejercicio de solidaridad colectiva en apoyo a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. Los gobiernos de los que forma parte Más Madrid por toda la región han acordado enviar personal, comida, material e infraestructura para colaborar en las tareas de reconstrucción de los barrios y pueblos afectados.
Este viernes, Más Madrid ha reunido a sus concejales que forman parte de gobiernos en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid para establecer y coordinar la ayuda que se enviará a las zonas afectadas por la DANA.
“La fuerza del municipalismo es la red que tejemos entre ciudades y nos hemos reunido para seguir coordinando la ayuda de emergencia y las acciones de reconstrucción tras la DANA. Cuando una ciudad sufre, todas respondemos”, ha declarado Manuela Bergerot.
Desde el Gobierno de Alcorcón, Más Madrid ha enviado material educativo y ha puesto a disposición de los afectados apoyo psicológico, así como ayuda a las protectoras de animales. Alcorcón también ha sumado el envío de dispositivos de bomberos, policía municipal y personal de la empresa municipal.
Desde el Gobierno de Rivas, se ha aportado personal y maquinaria especializada integrada en uno de los dispositivos dirigidos por la UME; el Ayuntamiento de Rivas ha cedido también seis bombas de achique, así como palas, botas, trajes, mascarillas, guantes o materiales de limpieza, además de comida y agua. A través de una asociación se han adquirido varias bombas de achique más, karcher y palas, que se suman al material cedido por otras asociaciones de la ciudad y por parte de la ciudadanía.
El ayuntamiento de Casarrubuelos ha enviado dos furgonetas con 5.000 kilos de comida, productos de aseo, material de limpieza, mantas y ropa directamente a Paiporta. Desde los ayuntamientos de Parla, Velilla de San Antonio y Manzanares el Real se han sumado a la ayuda mediante la recogida de productos de primera necesidad. Desde Getafe, se aportará personal de policía local, limpieza, protección civil y envío de maquinaria especializada para las tareas de emergencia.