El Ayuntamiento se suma a la declaración institucional de la FEMP para la reforma de la Ley de Economía Circular

La iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias busca garantizar la consecución de objetivos de la directiva europea

El Ayuntamiento ha aprobado su adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para solicitar la reforma de la Ley de Residuos y suelos contaminados para una economía circular con los votos a favor de PSOE y PP, contra Vox y abstención de Mas Madrid. 

La FEMP, a través de su Junta de Gobierno, solicita que se impulse de manera urgente la reforma de la ley creando una regulación más clara y concisa para evitar la discrecionalidad de cada entidad local “y que, respetando la autonomía local, garantice la consecución de los objetivos de la directiva europea”.

Además, pide realizar un estudio pormenorizado del impacto que supone la aplicación de esta ley en una economía circular, que permita definir el coste por servicio.

La Junta de Gobierno de la FEMP ha destacado que la aplicación de la Ley de Residuos y suelos contaminados para una economía circular puede provocar una disparidad de situaciones para los ciudadanos según la localidad en la que residan, dependiendo del sistema elegido por el municipio en el que vivan.

La declaración institucional de la FEMP se trasladará a Presidencia de Gobierno, a los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado.