Comienzan las obras del nuevo Servicio de Atención al Ciudadano, que estará ubicado en la calle Batalla de Bailén y abrirá sus puertas en otoño


 

El próximo otoño abrirán sus puertas al público las nuevas instalaciones del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Collado Villalba, en la calle Batalla de Bailén, cuyas obras de adecuación y reforma integral acaban de iniciarse, con una inversión municipal superior a los 400.000 euros.

El local, de titularidad municipal y con una superficie útil de 290 metros cuadrados, albergará también los Servicios Municipales de Sanidad y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Urbanismo, Adan Martínez, han visitado este lunes, 10 de marzo, el inicio de las obras, que incluyen la demolición de la tabiquería, retirada de puertas, eliminación del alicatado y solado actual, retirada de revestimientos, desmontaje de las instalaciones de fontanería, electricidad e iluminación y aire acondicionado, para proceder a su renovación completa.


 

“En los próximos meses se reformarán todas las instalaciones de acuerdo a la normativa actual, redistribuyendo los espacios para dar la atención, en cada uno de los servicios municipales, que los vecinos de esta ciudad -Capital de la Sierra-  se merecen”, ha explicado la regidora municipal.

Ocho puestos de Atención al Público

Una vez completados los trabajos, las instalaciones incluirán una sala de atención al público, despachos y aseos, todo ello con una nueva instalación de aire acondicionado, renovación de la instalación de fontanería, recuperador de calor, así como una nueva instalación eléctrica, luces de emergencia y luminarias completamente renovadas.


​​​​​​​

“En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con varias zonas de atención al Ciudadano, siendo la principal la ubicada en un pequeño local en la Calle Real del municipio. Este local no reúne las condiciones suficientes y necesarias para su uso, por lo que el Ayuntamiento ha decidido trasladarlo”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Adan Martínez.

Las futuras dependencias municipales de la calle Batalla de Bailén albergarán, en total, ocho puestos de atención al ciudadano, dotados cada uno de ellos con ordenador, teléfono, escáner y botón de conexión directa con la Policía.

Edificio construido en 1991

Además, también dispondrán de un office, una sala de reuniones y una zona de almacenaje o archivo, sala de espera para alojar entre 12 y 30 personas, servicio de Conserjería, y desfibrilador.

Las oficinas municipales estarán ubicadas en la Calle Batalla de Bailén 24 de Collado Villalba, en la planta baja del Edificio Europa, que en el pasado fue utilizado como Casa de la Juventud del Ayuntamiento y actualmente se encontraba sin uso. Tiene su acceso principal desde la calle Batalla de Bailén y otros dos accesos secundarios desde esta misma calle y desde la calle Los Molinos. El edificio se construyó en el año 1991.