El Torneo UR de Fútbol 7 reúne a 362 estudiantes durante este mes de noviembre

El fútbol 7 se ha convertido en la modalidad con mayor nivel de aceptación de los llamados Torneos UR.

En el curso 2024-2025 no solo se ha mantenido la participación de los dos cursos académicos anteriores, que en ambos casos hubo 31 equipos, si no que participa una formación más, alcanzándose la cifra de 32, lo que significa que esta es la edición con el mayor número de equipos inscritos en este deporte.

Los partidos se juegan los martes y jueves de noviembre, entre las 11:00 y las 15:00 horas en el campo de fútbol del Centro Deportivo Municipal La Ribera, instalación deportiva del Ayuntamiento de Logroño y gestionada por Logroño Deporte.

En total se van a disputar 76 partidos con la característica de que los propios estudiantes asumen las tareas arbitrales en un ejercicio de corresponsabilidad y de colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas, unidad de la UR organizadora de estas competiciones.

Hasta el día 14 se disputará la fase de clasificación y a partir del día 19, la fase final a eliminatoria directa desde la ronda de octavos de final. La final está prevista para el día 26 a las 14:00 horas.

LOS TORNEOS UR AGRUPAN 11 MODALIDADES ESTE CUATRIMESTRE

Este primer turno de competiciones se está celebrado entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre.

Hasta el momento se han completado cinco modalidades que han sumado 182 participaciones: frontenis, pádel, bádminton, fútbol sala y tenis de mesa.

El viernes 8 de noviembre comienza la competición de voley 4×4 y entre los días 11 y 25 tendrá lugar las competiciones de pickleball, ajedrez, escalada y baloncesto, modalidades cuyas inscripciones se mantienen abiertas.

COMPETICIONES DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS

Las competiciones deportivas universitarias son uno de los ejes de la oferta deportiva de cada curso académico al promover un estilo de vida saludable y contribuir a la construcción de valores sociales y personales.

Desde el curso 2021-2022 estas competiciones mantienen la característica de centrarse en dos períodos (uno por cuatrimestre), siendo de corta duración, combinando modalidades consolidadas con nuevas disciplinas y dirigiéndose prioritariamente al estudiantado de la universidad pública riojana, pero también a estudiantes preuniversitarios.

Estas estrategias han permitido no solo recuperar la participación que se registraba antes de la pandemia, sino mejorarla de forma significativa.

El curso pasado se organizaron 19 torneos de 9 modalidades, sumando 1.106 participaciones, lo que supuso un 12 % más respecto al curso académico anterior y con una participación femenina que pasó de las 80 participaciones del curso 2022-2023 a las 188.

Estos datos demuestran que el deporte en su concepción original goza actualmente en la Universidad de La Rioja de un excelente nivel de aceptación.