La Universidad de Oviedo organiza recogidas de alimentos y artículos de higiene en todos sus campus para los damnificados por la DANA 

La institución académica invita a toda la comunidad universitaria a colaborar activamente en la ayuda a las personas afectadas por el temporal en el Levante | La ayuda se canalizará a través del Banco de Alimentos de Asturias, que actuará como centro logístico para clasificar y distribuir el material a las localidades que lo requieran | Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo también mediante donaciones económicas a organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, que trabajan sobre el terreno | La universidad recomienda a quienes quieran acudir como voluntarios a la zona no hacerlo por el momento, puesto que la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana está completamente desbordada

La Universidad de Oviedo se une a la oleada solidaria de apoyo a las víctimas de la DANA que ha asolado Valencia y otras zonas de Levante e invita a toda la comunidad universitaria a colaborar activamente en la ayuda a través de los diferentes canales habilitados. Con este fin, todos los campus cuentan con un punto de recogida en el que las personas interesadas pueden depositar alimentos no perecederos y artículos de higiene.

La institución académica canalizará la ayuda a través del Banco de Alimentos de Asturias, que actúa como centro logístico de la región para la recepción, clasificación y distribución del material. Tanto la comunidad universitaria como el resto de la sociedad pueden depositar sus donaciones en los siguientes puntos:

  • Campus de Llamaquique (Oviedo): Sala de Estudiantes del Edificio Norte de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.
  • Campus de El Cristo (Oviedo): Aula Rodolfo Vázquez Casielles (Aula 42) del Aulario 2 de la Facultad de Economía y Empresa.
  • Campus de El Milán (Oviedo): Capilla del Edificio Departamental. 
  • Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón: Entrada del Edificio Polivalente.
  • Escuela Politécnica de Mieres: contrafuerte 3 de la fachada posterior, al fondo del vestíbulo al que se accede desde la entrada principal.

Junto a estos puntos de recogida, la institución académica ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria a través de sus canales de comunicación las cuentas bancarias habilitadas por Cruz Roja y Cáritas, dos organizaciones que trabajan sobre el terreno, para realizar donaciones económicas.

En lo que concierne a la participación voluntaria, la Universidad de Oviedo ha pedido a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que estén pensando en desplazarse a Valencia por su cuenta como voluntarios que no lo hagan en estos momentos, puesto que la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, encargada de coordinar estas labores, está completamente desbordada. 

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha expresado en nombre de toda la comunidad universitaria “nuestra solidaridad y dolor ante la enorme tragedia que está viviendo toda la zona de Levante”. El máximo responsable de la institución académica asturiana ha detallado que la Universidad está a disposición de las instituciones y entidades que están canalizando la ayuda. 

“Desde el primer momento nos pusimos a disposición de Cruz Roja y el Banco de Alimentos para que ellos nos indicasen cuál era la mejor manera de contribuir”, ha asegurado. El rector ha agradecido las diversas iniciativas solidarias que han surgido en el seno de los diferentes campus y centros de la Universidad de Oviedo y ha hecho un llamamiento a todas las personas que quieran contribuir a hacerlo de forma ordenada a través de los canales habilitados para que la ayuda sea efectiva.

Ignacio Villaverde ha querido dedicar en particular unas palabras de aliento a las universidades que se han visto afectadas por la DANA, como la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Castellón y la de Castilla-La Mancha. “Si estas universidades hermanas necesitan de la ayuda y colaboración de la Universidad de Oviedo, sea esta de la forma que sea, estaremos a su plena disposición”, ha asegurado el rector.