La Hospedería Fonseca ha acogido esta tarde la entrega de diplomas a los 32 estudiantes que participan en el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, que impulsa la Fundación Botín, y que ha desarrollado uno de sus módulos en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez Sastre; la directora del Máster en Estudios Latinoamericanos y subdirectora y coordinadora de Estudios del Instituto de Iberoamérica, Cristina Rivas Pérez; y de Miguel Carrera Troyano, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.
Los estudiantes están desarrollando un recorrido formativo de siete semanas por distintas ciudades de España y Colombia, incluyendo una estancia en la Universidad de Salamanca para formarse en los retos de la integración, la cooperación y la equidad en América Latina.
Esta iniciativa está diseñada para formar una nueva generación de servidores públicos que afronten los desafíos globales desde una perspectiva integradora. A través de módulos centrados en orden global, desigualdad y sostenibilidad, y con especial énfasis en el buen gobierno y la educación, los participantes desarrollan habilidades y construyen relaciones que les permiten actuar en red en toda la región.