Salamanca, 27 de febrero de 2025.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha apostado por reforzar la incorporación de la perspectiva de infancia y juventud en la formación de aquellos profesionales que trabajan con niños, niñas y jóvenes, como medida para asegurar que se consideran y garantiza el cumplimiento de sus derechos.
Así lo ha expresado hoy durante la reunión mantenida en Salamanca con parte del cuerpo docente del Máster Universitario en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia de la Universidad de Salamanca (USAL), dirigido a personal educativo, de servicios sociales, cuerpos de seguridad o profesionales del ámbito de la justicia, entre otros.
Rego ha recordado que este tipo de formación específica es impulsada por la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), una norma pionera en la que ahora el Ministerio de Juventud e Infancia está trabajando para ampliar su alcance y aplicación.
“Este tipo de formación es imprescindible para poner en el centro los intereses de los niños y de las niñas en todos aquellos ámbitos profesionales que trabajan directamente con ellos y con ellas”, ha expresado Rego.
Durante el encuentro, la ministra de Juventud e Infancia también ha sido informada de los resultados de investigaciones académicas que son de interés para los ejes estratégicos del departamento que dirige. Asimismo, durante la reunión se han avanzado varias líneas de colaboración entre la institución académica y el ministerio, las cuales se verán consolidadas en los próximos meses.