Este jueves 27 de febrero Quintanar de la Orden ha celebrado el tradicional Jueves Lardero en un día lleno de actividades, donde pequeños y jóvenes han podido disfrutar disfrazándose y bailando.
Durante la mañana, los pequeños de la Escuela Infantil “Pin Pon” han pasado por la Carpa del Carnaval situada en la Pista Jardín Colón con coloridos disfraces, bailando y celebrando el inicio de la fiesta.
Pasadas las 17:00h, la Plaza del Ayuntamiento de la localidad se llenaba de padres, madres, profesores y jóvenes disfrazados ansiosos por dar comienzo al Pasacalles, amenizado por la charanga “Seri Brothers & Company” y que pasaría por la Calle Grande hasta llegar al Paseo Colón, donde los Colegios e Institutos de la localidad han representado diversas actuaciones al son de música carnavalera, presentado por el Concejal de Juventud Antonio de la Guía, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal.
De esta forma, los vecinos han podido ver a multitud de pintores de la mano del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, seguido de pequeños provenientes de civilizaciones antiguas del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, pasando por los medievos del CEIP Antonio Machado y las maravillas del CEIP Cristóbal Colón.
Posteriormente, los más mayores han tomado el testigo, con “La Alegría de los Dolores”, los alumnos del Instituto Alonso Quijano, y el grupo coreográfico del Instituto Infante D. Fadrique, finalizando con los exploradores de la Consolación.
Finalmente, los presentes han podido disfrutar de una merienda solidaria en favor de Cáritas y Manos Unidas, además castillos hinchables para los pequeños, dando de esta manera inicio a dos semanas cargadas de actos y actividades de este Carnaval 2025.