Aprovechando que este año se celebra el 30 aniversario de las instalaciones, está previsto que se estrene un nuevo logo, elegido a través de un concurso que ya se ha publicado, y se lance la nueva página web. Además, se está estudiando la posibilidad de emitir otros tipos de abonos que complementarán los ya existentes. El consejero ha querido dejar claro que “en estos momentos, el Parque Marítimo tiene la entrada más económica entre las distintas opciones similares o de parecidas características existentes en España”.
Con el objetivo de llevar a cabo un mejor aprovechamiento de las instalaciones, el Gobierno ya trabaja en diferentes proyectos. Entre ellos, destacar la elaboración de guías educativas para la realización de un circuito botánico y así poner en valor la diversidad de especies existentes. En el recorrido creado por los jardines se combinarán contenidos botánicos generales, curiosidades, historia, singularidades de los ejemplares, usos de las plantas e importancia de las mismas para nuestra vida. Se ofrecerán visitas guiadas para conocer la multitud de especies que pueblan este rincón verde en el centro de la ciudad y se podrán organizar multitud de actividades de carácter divulgativo, como jornadas y exposiciones.
Los objetivos de esta iniciativa van encaminados a la conservación, la investigación, la enseñanza, la educación y el turismo.
Desde la Consejería, también se está valorando la posibilidad de instalar el Centro de Estudio y Conservación de Animales Marinos (CECAM) en el Parque, con la posibilidad de utilizarlo como atracción turística y para la visita de colegios y entidades.