Una multitudinaria manifestación tuvo lugar frente a la Municipalidad de La Plata, donde cientos de personas se congregaron para exigir justicia por el brutal asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años que fue asesinada por dos delincuentes, también menores de edad, mientras robaban un auto.
La protesta culminó con serios daños en la sede del gobierno kirchnerista local. Además, la indignación y el enojo contra el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak se hizo sentir en toda la ciudad.
Tras conocerse la noticia del crimen que conmocionó a la sociedad y los estremecedores resultados de la autopsia, que ya fueron incorporados a la causa por la Policía Científica, una gran cantidad de platenses decidió acompañar al padre y a su familia en el entierro.

Luego, la movilización se trasladó hasta la Plaza Moreno, epicentro de la ciudad, donde se exigió justicia y mayores medidas de seguridad frente a un territorio completamente liberado a los delincuentes.
Durante la protesta en la Municipalidad se vivieron momentos de extrema tensión debido a la justificada furia de los manifestantes, quienes denuncian la falta de respuestas ante el creciente problema de la inseguridad que, frente a la inacción del gobierno kirchnerista, todos los días se cobra una nueva víctima.
Tras descargar su bronca contra el edificio municipal, la movilización avanzó seis cuadras hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde los reclamos se dirigieron al gobernador Axel Kicillof, exigiendo medidas concretas para frenar la grave ola delictiva.

Frente a la sede del gobierno provincial, los manifestantes se acercaron a las rejas del edificio y, entre cacerolazos y bocinas, la indignación del pueblo se expresó a través de cánticos como «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo«.
Una de las manifestantes criticó el modelo populista del kirchnerismo ante la prensa: «Yo quiero seguridad, a mí no me interesa una plaza linda donde no hay seguridad y matan a los chicos todos los días. Es básico«.
Entre los principales reclamos de la multitud que colmó el centro platense, también hubo fuertes críticas al Poder Judicial. «Hay jueces garantistas, los delincuentes entran por una puerta y salen por otra«, expresaron.
Además, crece la demanda para reducir la edad de imputabilidad y que los menores de 18 años puedan ser juzgados como adultos, algo que el Gobierno de Javier Milei busca desde el inicio de su gestión, pero que el Congreso aún no aprueba.