La temporada debut de Jorge Martín con Aprilia no ha comenzado de la mejor manera. Después de sufrir una lesión en el primer día de pruebas en Sepang, una que requirió cirugía y lo obligó a perderse el resto de la pretemporada, el vigente Campeón del Mundo se enfrentó a otro gran contratiempo justo antes de la primera carrera.
Mientras entrenaba, Martín sufrió una caída y se fracturó su mano izquierda, una lesión distinta a la que había sufrido previamente en Sepang. Una vez más, tuvo que someterse a cirugía, que fue exitosa, pero esto significa que la parrilla de MotoGP™ estará sin su Campeón cuando se apaguen las luces en el Gran Premio de Tailandia.
En su primera declaración pública desde su última lesión, Martín dejó claro que, aunque está golpeado, ciertamente no está fuera de la pelea.
«Los golpes siempre son duros, pero cuando llegan uno tras otro, el impacto se multiplica. Esta vez han sido especialmente difíciles, tanto física como mentalmente, y por primera vez en mi vida, me han hecho perderme la primera carrera de la temporada», publicó el español en su Instagram.
«El año no está empezando como me gustaría. El lunes, mientras entrenaba por primera vez después de la caída en Sepang para estar en la mejor condición posible para Tailandia, sufrí un highside que me causó cuatro nuevas fracturas, además de las tres que ya estaba tratando desde hace dos semanas.
«Una cosa que sé con certeza es que los golpes se pueden superar. No sé si esto me hará más fuerte, pero sí sé que lo voy a superar, como siempre lo he hecho. Mi único objetivo ahora es recuperarme al 100% para poder volver a correr y disfrutar de mi pasión: las motos. Porque hay muchas carreras, pero solo una mano.
«Gracias a Aprilia por apoyarme en todo momento, a mi familia, a todos mis fans, y a todos los que me animan cada día. Desde el fondo de mi corazón.»
Con Martín fuera de acción, el piloto de pruebas de Aprilia, Lorenzo Savadori, tomará su lugar para la primera carrera de la temporada. Los aficionados y el equipo esperan una pronta recuperación mientras Martín trabaja para regresar a la pista lo antes posible.