La Consejería de Educación iniciará el 5 de marzo el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2025-2026, con el sorteo de las dos primeras letras del primer apellido y la ordenación alfabética para resolver los casos de empate en la puntuación, una vez aplicado el baremo. El calendario y las instrucciones se publican hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y también estarán disponibles en el portal Educastur.
El sorteo público se celebrará en la sala de juntas de la tercera planta de la consejería, situada en la plaza de España, número 5, de Oviedo/Uviéu.
Todos las fechas del nuevo calendario se adelantan un día respecto a las del año pasado, excepto el sorteo. La presentación de solicitudes de admisión para el centro elegido como primera opción estará abierta del 21 de abril al 6 de mayo.
La publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos está programada para el 14 de mayo en cada centro, mientras que el periodo de alegaciones abarcará del 14 al 16 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 3 de junio.
En cuanto a los centros de Infantil y Primaria, la matrícula podrá formalizarse del 18 al 25 de junio. Para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, tanto promocionado como no promocionado, el plazo establecido es del 30 de junio al 11 de julio.