La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid colabora con la Foodie Black Week Madrid 2025

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) apoya la primera edición en la capital de la Foodie Black Week, un evento gastronómico que, entre el 31 de marzo y el 6 de abril, ofrecerá menús especiales, maridajes únicos y promociones exclusivas a todos los públicos con el objetivo de fomentar la diversidad culinaria de Madrid y sus barrios.

Madrid, 26 de febrero de 2025.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) colabora este año con la Foodie Black Week Madrid, una propuesta que busca acercar la gastronomía a los ciudadanos, fomentar el consumo en los establecimientos locales y promocionar la gastronomía, el turismo y el ocio en Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante una semana, restaurantes, hoteles, bares, coctelerías, cafeterías, bares musicales, locales de ocio nocturno y mercados gastronómicos de Madrid (algunos de estos espacios, encuadrados dentro de los establecimientos hoteleros de la AEHM) ofrecerán menús y promociones especiales que no están disponibles el resto del año, convirtiendo la ciudad en un epicentro de experiencias.

Además del respaldo de la AEHM, la Foodie Black Week Madrid 2025 cuenta con la confianza de otras instituciones y asociaciones el sector, como el Ayuntamiento de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía, Hostelería Madrid, Comerciantes de Madrid y la FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España).

Asimismo, apoyan la iniciativa entidades como Acyre, Marcas de Restauración, Cocina para Ti, AMER(Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), Diversa Global, Noche Madrid y Fiesta Madrid. En el ámbito empresarial, la Foodie Black Week cuenta con el patrocinio de marcas líderes como Codorníu, Mahou, Makro, Solán de Cabras, Incapto, Specials, Square Valcoiberia, Vinos de Madrid y Glo, consolidando así su apuesta por la excelencia gastronómica y la innovación en la restauración.

Tras una primera experiencia piloto, la segunda edición de Foodie Black Week se celebró en Barcelona en octubre de 2024, donde más de 450 restaurantes, hoteles y locales de ocio participaron en la iniciativa, atrayendo a más de 200.000 comensales y generando un impacto económico cercano a los seis millones de euros. Para esta edición madrileña, la organización espera duplicar estas cifras y consolidar el evento como un referente en la promoción de la gastronomía y el ocio local.

«Queremos inspirar a la gente a descubrir nuevas cocinas y lugares y animar a los madrileños a aventurarse más allá del centro de la ciudad para explorar la riqueza culinaria que ofrecen los distintos barrios; en definitiva, acercar la diversidad gastronómica de Madrid a todos los ciudadanos», explica su creador, Marc Miramontes.

Tras observar que la mayoría de las iniciativas que ocurrían en su ciudad se limitaban a un número reducido de barrios, su fundador se inspiró en el concepto de Black Week, cuando las semanas de menor actividad comercial se transformaron en oportunidades, gracias a promociones especiales, para democratizar la experiencia gastronómica.

Más información en Foodie Black Week.

Deja un comentario