La Biblioteca Maimónides celebra su XXV aniversario con un libro conmemorativo y una exposición sobre su trayectoria Destacado

La Biblioteca Maimónides ha celebrado esta mañana sus primeros veinticinco años de andadura con un acto en el que se ha presentado un libro conmemorativo sobre su trayectoria. Junto a la publicación, se ha inaugurado también una exposición que recorre este cuarto de siglo en el que la Biblioteca Universitaria ha evolucionado desde un entorno tradicional al híbrido que propician las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Política Científica de la UCO, María José Polo Gómez, junto a la directora de la Biblioteca Universitaria, M.ª Carmen Liñán Maza: el director general de Cultura de la UCO, Fernando Lara de Vicente; y el exrector de la UCO, Eugenio Domínguez Vílchez.

Ubicada en el Campus de Rabanales, la Biblioteca Maimónides ocupa un espacio de 12.000 m2 y fue inaugurada por el hoy Rey de España el 3 de noviembre de 1999. «Es un día de profunda emoción y de sentido agradecimiento a la Universidad y sus instancias de gobierno, a sus servicios y al personal que los integra y al propio personal bibliotecario por haber hecho posible el nacimiento de la Biblioteca Maimónides”, ha indicado su directora, M.ª Carmen Liñán.

Liñán ha explicado que el libro conmemorativo contextualiza la labor de la Biblioteca Maimónides como cabecera de la Biblioteca Universitaria y ofrece diversos apartados fotográficos, cada uno de los cuales se presenta, cuando procede, en orden cronológico: recursos humanos, espacios, colección bibliográfica, difusión cultural, relación con la sociedad y cooperación profesional. El libro finaliza con un apéndice bibliográfico que recoge las contribuciones profesionales del personal bibliotecario y, por último, con un In memoriam dedicado a Mercedes Cámara y Pedro Navarro, “que tanto aportaron a la Biblioteca y nos dejaron de forma prematura”, ha indicado la directora de la Biblioteca.

El acto ha contado con la actuación de un quinteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”.

Deja un comentario