La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, ha recibido el Premio Sanitas que concede Redacción Médica y en el que se reconoce no solo su desempeño al frente de la consejería, sino también su trayectoria en la representación y defensa de la medicina.
Durante el acto, celebrado este martes en el Palacio de Neptuno de Madrid y presidido por la ministra de Sanidad, Mónica García, la consejera ha agradecido a Redacción Médica «por dar visibilidad» a las mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en la gestión sanitaria y al jurado por considerarla merecedora de este galardón.
Gª Espada ha reconocido la labor del equipo extremeño «liderado por la presidenta María Guardiola», que ha conseguido posicionar a Extremadura «en el lugar que siempre ha merecido y que hasta hace poco era impensable».
Ha afirmado que la gestión de la salud «supone una alerta permanente» y que los avances «los hacen posible los profesionales», entre ellos «las 13.704 mujeres que conforman la red sanitaria pública extremeña, con las que quiero compartir este premio».
La consejera ha recordado que cuando asumió su cargo, hace algo más de un año, se comprometió «a servir a los ciudadanos de Extremadura trabajando junto a la presidenta de la Junta» y desde entonces, ha dicho, «se han implementado decisiones valientes y responsables que han permitido avances significativos en la región».
En este sentido, ha hablado de algunos de los logros alcanzados como «los récords históricos» en la actividad asistencial del Servicio Extremeño de Salud (SES), «reflejados en la reducción de las listas de espera quirúrgicas a beneficio de los pacientes».
Otros de los logros a los que se ha referido la consejera han sido la cita previa a través de WhatsApp en los centros de salud y la instalación de desfibriladores en farmacias rurales de la región.
Tras un emotivo agradecimiento a su familia, en especial a sus hijas «por un futuro de crecimiento personal y profesional libre y con una igualdad real de oportunidades», Sara Gª Espada ha reafirmado su compromiso de «servir a los extremeños para ofrecerles la calidad asistencial que merecen».