Pedro Sánchez pide a Feijóo que corte con la ultraderecha igual que hace la derecha alemana

Una semana más el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tirado de datos para desmontar la desinformación de Feijóo durante la sesión de control. “Los resultados avalan el trabajo del Gobierno”, ha defendido el secretario general del PSOE. España es hoy la economía cuyas exportaciones más han crecido en Europa, la segunda en uso de energías renovables y el primer país de la eurozona en reducción de la desigualdad. Gracias a las reiteradas subidas del SMI, de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y de la revalorización de las pensiones que tanto se le atragantó a Feijóo, en España se redistribuye la riqueza que se genera.

Pedro Sánchez ha invitado a los parlamentarios a hacer un ejercicio de imaginación en el que Feijóo se sentara en La Moncloa y Santiago Abascal fuera el vicepresidente de su Ejecutivo. Un vicepresidente que “defiende los aranceles de Trump a Europa” mientras González Pons, como ministro de exteriores llama “ogro naranja” al presidente estadounidense.” Cada vez que Abascal se hace fotos fuera en reuniones donde se hace el saludo nazi, quien queda retratado es usted”. Así se ha dirigido a Feijóo, para pedirle que rompa con quienes quieren romper Europa, rompa con la ultraderecha como hace la derecha alemana.

Relativo al difícil contexto internacional con la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, el presidente del Gobierno ha dejado claro la postura de España en este sentido. “Europeísmo, multilateralismo y respeto al derecho internacional, especialmente al humanitario”. Estas son las tres coordenadas en las que España se mueve, y que, tal y como ha defendido el presidente del Gobierno, tienen el respeto y el respaldo de la comunidad internacional.

“España es un país constructivo y participativo, que lidera debates en Europa. Somos de los que más aportamos dentro de Europa a la paz y a la recuperación de Ucrania”, ha defendido Sánchez.

“Aquí trabajamos para la mayoría”, ha respondido Sánchez a preguntas del Grupo Mixto. Por ello, el Ejecutivo ha aprobado medidas de redistribución que han llevado a España a su mínimo en tasa de pobreza y por ello también se consiguen acuerdos como el que se va a firmar esta semana en el Congreso, la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Mientras se producen retrocesos en el discurso de la igualdad y la diversidad, España vuelve a brillar con luz propia en la defensa de los derechos de las mujer

Deja un comentario