Abre al público en Alcalá la exposición ‘Diversidad & 40 Tonos de Verde’ en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

La teniente de alcaldesa, Isabel Ruiz, el concejal de Cultura e Igualdad, Santiago Alonso Nuevo, otros miembros de la Corporación Municipal, e invitados entre los que se encontraba el embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, han participado en la inauguración de la exposición de Marcelo De Stefano ‘Diversidad & 40 Tonos de Verde’, que se podrá ver hasta el 8 de diciembre en la Sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, calle Santa María la Rica, 3.

Marcelo De Stefano es un pintor argentino/italiano/americano que actualmente vive en Madrid. Este artista le tiene un afecto especial a la ciudad de Alcalá porque, siendo becario, estudió un posgrado en su Universidad.

Alonso ha explicado que el Antiguo Hospital de Santa María La Rica “se ha llenado de color con esta muestra, que son dos exposiciones en una, de un autor un poquito alcalaíno, -ha puntualizado- ya que estudió en nuestra ciudad. Son una retrospectiva de sus obras, durante 15 años, que se realizaron para celebrar la diversidad, que se exhibieron en el Parque del Retiro de Madrid, y que ahora podremos disfrutar en Alcalá”.

‘Diversidad’ promueve el respeto y la integración social de todas las personas y celebra la diversidad LGTBI en España. Por otro lado, la serie ‘40 tonos de verde’ está inspirada en los hermosos paisajes verdes de Irlanda y su costa atlántica.